viernes, 27 de marzo de 2015

3# 3P1R: Vicente Carreño






















¡Hola! Nuevo relato para la colección de la propuesta "Tres palabras, un relato".  ¡No os lo perdáis!
Para participar no tenéis más que meteros en este enlace, aquí.


LOS SECRETOS DEL COLGANTE VERDE 



—¿Y ese colgante?

El hombre llevaba colgado al cuello lo que parecía el caparazón de una tortuga, era verde pero brillaba como si estuviera hecho de oro.

—Una vieja historia, me lo regalaron hace mucho tiempo.

—¿Es de oro?

—No, de kryptonita.

—¿De kryptonita? –le pregunté incrédulo—. ¿No es el compuesto que hace perder sus poderes a Supermán?

—Exacto.

—¿Y esa tortuga verde es de kryptonita? ¿Me tomas el pelo?

—Puedes creer lo que te digo o no, a mí me da igual.

—¿Y quién te la regalo?

—Es muy largo de contar y no me vas a creer.

—Tengo tiempo, te escucho.

Pedí dos whiskys con hielo para animarle a que me contase su historia. Era un hombre moreno, alto y fuerte, elegante, aparentaba unos treinta años. Hacía varios meses que le veía sentarse todas las noches en mi pub habitual. Despertaba mi curiosidad, por eso le abordé aquel día.

—Fue hace muchos años –empezó.

—No serán tantos –le interrumpí— porque tu no pareces muy mayor.

—No vamos a hablar de mi edad, que te vas a hacer más lío.

—Vale. Sigue.

—Yo estaba obsesionado con el yoga, con los viajes astrales, con los extraterrestres, la parapsicología me volvía loco. Entré en un grupo que dirigía un personaje extrañísimo. Decía tener un título de marqués y poseía una finca en un pueblo de Salamanca, allí iniciaba a sus fieles, funcionaban como una secta. A mí tardaron muchos meses en dejarme acudir a sus clases para neófitos, que tenían lugar un un castillo que estaba en la finca del marqués.

—¿Y qué hacíais?

—Meditación y meditación, descubrirnos a nosotros mismos, decían ellos.

—¡Vaya un rollo!

—Es posible. El castillo tenía la más impresionante biblioteca de libros esotéricos que hayas podido ver. Allí me permitían pasarme las horas muertas estudiando, pero a lo que yo aspiraba era a que me dejasen participar en las reuniones secretas que se celebraban en el salón principal del castillo, donde tenía vetada la entrada.

—¿Conseguiste que te admitieran?

—Sí. En el salón habían construido una pirámide de cristal que llegaba hasta el techo. La cúspide de la pirámide sobresalía por la bóveda más alta del castillo.

—¿Y qué hacían en esa pirámide?

—Pretendían construir una máquina para viajar en el tiempo o para adentrarse en mundos paralelos. Ya sabes: “Existen otros mundos pero están en éste”, como decía Paul Eluard.

—Venga, hombre, no me vaciles.

—Tú me has pedido que te cuente la historia del colgante.

—Vale, continúa.

—No sé los motivos pero el marqués me eligió para la primera experiencia con la máquina. Yo acepté. Una noche que descargó una tormenta infernal y que llovía desesperadamente, me hicieron entrar en la pirámide. Me quedé de pie en el punto central que estaba señalado con un círculo y seguí las instrucciones que me daban desde fuera. Cuando se activaron los mecanismos que manipulaba el marqués empezaron a salir rayos luminosos desde las paredes y desde el suelo. Los rayos formaron una espiral a mi alrededor, una espiral que me impulsaba hacia el techo, que me arrastraba irresistiblemente como si fuera un agujero negro, imposible resistir. Sentí que volaba dentro de la espiral de rayos. Fueron unos minutos angustiosos, luego se hizo la oscuridad, tenía los ojos abiertos y no veía nada. Cuando volvió la luz me quedé fascinado.

—¿Por qué…?

—No había ni pirámide, ni rayos, ni castillo, como si se hubieran evaporado. Me encontré tumbado en una playa de arena roja como la sangre. Delante de mí un mar estancado y apacible, en calma, de un verde intenso. La playa estaba llena de caparazones gigantes de tortuga, exactamente como mi colgante. Y al fondo un castillo monumental con forma de tortuga, que tenía la altura del más alto rascacielos que hayas visto en la Tierra.

—Joder, tío, te habías fumado cien canutos.

—Ya te he dicho que no me ibas a creer.

—Sigue, sigue, no te enfades.

—De los caparazones de tortuga salieron unos extraños personajes. Me rodearon y se acercó a mí una mujer que iba vestida con una túnica verde de los pies a la cabeza. Me dijo que era la princesa Xania.

—¿En qué idioma habló contigo?

—No emitió ningún sonido. Su mente contactó con la mía sin palabras, ellos no las necesitan. Todo fue armónico, me llevó al castillo de la mano, yo era una ovejita que seguía al pastor. Me instalaron en un aposento del castillo con forma de tortuga y me estuvieron analizando durante muchos días. Estudiaban mis constantes vitales, mis reacciones, mis pensamientos. Sólo me comunicaba con Xania, que vivía conmigo en aquel aposento.

—¿Y cómo se lo montaba en la cama tu alienígena? –le dije guiñándole un ojo.

—Eso no te interesa, pero yo no he dicho que fuera una alienígena.

—¿Qué era entonces?

—Una civilización más adelantada que la nuestra y quizá del futuro. Xania me dijo que habíamos desafiado las reglas del tiempo y el espacio, pero que ellos serían capaces de deshacer aquella locura. Viví mucho tiempo en aquel lugar y aprendí cosas que todavía nadie ha sido capaz de descubrir. Xania, mi amiga, y maestra, pertenecía a una raza extrañísima, medía más de dos metros de altura, pero era esbelta y con unos rasgos delicadísimos, una auténtica belleza, eso sí, de color verde. Me hubiera quedado a vivir eternamente con ella, pero no me lo permitieron. Un día me dijo que mi estancia entre ellos llegaba a su fin, que habían descubierto la manera de hacerme regresar a mi lugar de origen. Antes de marcharme me colgó este colgante de kryptonita al cuello y me dijo que nunca me lo quitase y que con él jamás envejecería.

—¿Y te despertaste?

—Fue terrible.

—¿Qué fue terrible?

—Mi regreso a casa. Me llevaron a la playa de arena roja y apareció la espiral de rayos que me engulló de nuevo, viajé por el agujero negro. Cuando mis ojos volvieron a ver la luz, el paisaje era desolador. Delante de mí estaba calcinado el castillo del marqués. Sonaban sirenas de coches policiales y de ambulancias. Me pusieron en una camilla. “Es sorprendente”, le oí decir a una enfermera. “No tiene ni una quemadura, ni el más mínimo rasguños”. Un policía se acercó: “Tú podrás contarnos lo que ha ocurrido aquí”. “No sé, el marqués hizo un experimento y me mandó a otro mundo”, le dije. “Ese ha sido el último experimento de ese majara, porque eres el único superviente”. Todos los miembros de la secta, menos yo, fallecieron en una enorme explosión que provocó un incendio devastador, nunca se descubrió cómo pudo producirse aquella catástrofe. A mí me tomaron por loco, aunque no llegué a hablarles de Xania, ni de los hombres verdes ni de la kryptonita.

—¿Y cuándo ocurrió todo eso? –le pregunté.

—Hace más de cincuenta años.

—Tú estás loco de remate. Te darían una droga alucinógena y te imaginaste esas fantasías.

—Puedes pensar lo que quieras, pero este colgante es una prueba irrefutable, nadie ha podido descifrar de qué material está hecho.

—¿Y tú insiste en que es de Kryptonita?

—Sí. Pero, además, este colgante tiene otro misterio.

—¿Cuál?

—Otra noche te lo contaré y te explicaré las razones por las que no envejezco, la piedra filosofal existe y la llevo colgada del cuello.

Se acabó el whisky y se marchó sin decirme su nombre, se me quedó grabado su colgante de un verde esmeralda fascinante y también sus ojos cóncavos como una sima profunda. Le he esperado muchas noches con una copa en la mano en aquel pub, no ha vuelto todavía. No desespero. Algún día regresará y me contará sus secretos, mientras tanto leo y releo todos los libros esotéricos que caen en mis manos. Mi biblioteca ya se asemeja a la del marqués de su historia. Debo estar preparado para seguir sus pasos, yo tampoco quiero envejecer.




Vicente CARREÑO

miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Nuevo vídeo en el canal!

¡Hola! Hoy, miércoles 25, aprovechando que el cumple tres meses... ¡he subido un nuevo vídeo al canal!

Se trata de un Book tag, "La hamburguesa literaria".

A pesar de no ser exactamente tal y como he visto en los vídeos de otros Booktubers, he decidido elegir los libros por colores y no por gustos :D

Espero que os guste y lo disfrutéis. También he pensado que meter al final una tomas falsas, iba a estar entretenido. Así pues...  ¡todo vuestro!

Un  abrazo!  ¡Gracias por compartirlo!





martes, 24 de marzo de 2015

Sangre de barro - Maribel Medina

¡Hola! ¿Cómo estáis? Para comenzar bien la semana os traigo una reseña que he hecho para la revista "La huella digital". Se trata de Sangre de barro (Editorial Maeva) , novela de la autora navarra Maribel Medina, ambientada en los paisajes paradisíacos y misteriosos de Suiza. Con ella, descubriremos la otra cara de la moneda del atletismo. ¿Es realmente el deporte de élite tal y como se nos representa? 

Muchachas rusas, atletas, con toda la vida por delante, fallecidas de forma súbita; éstas son todas las características que cumplen cada una de las muertes que Laura Terraux, doctora forense, decide investigar e ir más allá de las propias autopsias que parecen no desvelar ninguna anomalía. ¿Es pura coincidencia que hayan ocurrido en un corto período de tiempo? Si no hay nada que esconder, no se tienen por qué poner tantos impedimentos en la investigación que se va a llevar a cabo. Sin embargo, son los propios altos cargos del centro de atletismo Les Diablerets los que se encargarán de poner esas trabas para evitar que se siga adelante. Distintos sujetos se verán implicados en el caso, desde los familiares de las víctimas, hasta los dueños de las farmacéuticas encargados de suministrar sustancias a los deportistas con tal de sacarles el máximo partido. De eso se trata, la doctora Terraux con la ayuda del Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol, trabajará duro para destapar todas aquellas empresas relacionadas con las campañas de dopaje.
Otros como Janik Toledo, un joven corredor también partícipe que vive en primera persona algunas de las muertes por lo que deberá pasar por interrogatorios por parte de los profesionales. A pesar de haber rechazado rotundamente la práctica de estas técnicas, acabará introduciéndose de una forma u otra en este mundo tan oscuro que se esconde tras las competiciones y los records personales. El objetivo primordial: superar los límites aun jugándose la vida.
Son varias las leyendas que fundamentan la historia de Les Diablerets coincidiendo todas en las maldiciones que posee el pueblo desde tiempos inmemorables. De ser así, ¿se puede decir que estas muertes son obra del mismísimo diablo?


La obra  nos devela cómo el atletismo puede pasar de ser una simple afición a ser uno de los pilares principales de la vida de los personajes. Los deportistas de élite son capaces de vender su cuerpo por la fama y el dinero, llegando a adquirir capacidades sobrehumanas. He visto reflejada de forma muy natural la realidad capítulo tras capítulo. Además, una novela rica en vocabulario que muestra al lector el perfecto control que tiene la autora sobre la materia.

Me ha hecho estremecer en aquellos momentos duros de la historia donde se describen detalladamente las técnicas que llevan a cabo los personajes para  Tanto si te gusta el deporte como si no, Sangre de barro es capaz de transportarte a ese mundo enigmático y oscuro que se esconde tras algo tan saludable como es el atletismo. Y cómo la codicia puede arrebatarte todo el éxito e incluso, la vida.


¡Gracias a la editorial y a La huella digital!

Pronto se publicará al reseña en la web de la revista.



Dejo el enlace aquí.


lunes, 23 de marzo de 2015

M.A.L.D.I.T.A A.F.R.O.D.I.T.A

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis, queridos lectores? Hoy he querido dedicarle una entrada en toda regla a la novela con la que colaboré por primera vez en mi escaso pero increíble trayecto por el mundo Blogger.
Sí, estoy hablando de Maldita Afrodita, obra del escritor José María Gutiérrez Durán. Maldita Afrodita cumple todos y cada uno de los requisitos que necesita un libro para considerarlo novela satírica.

Viajes en el tiempo, personajes muy peculiares... No quiero daros muchas más pistas. Podéis leer la reseña que hice en el enlace que os dejaré más abajo. También mandé una crítica del libro a la revista universitaria La Huella Digital y que fue publicada el mes pasado. Espero que os guste y si lo habéis leído, ¡dejadme vuestra opinión en comentarios!


Hace un par de días, navegando por el amplio mundo de Facebook lei:

MALDITA AFRODITA, ¡YA EN TODAS LAS LIBRERÍAS!

Y entonces, me dije: ¡Y yo sin enterarme!


Sabía que saldría pero no sabía cuándo.  Así que, esta misma tarde me bajo a encargarlo a mi librería más cercana. Subiré fotos cuando lo tenga.
Ahora en Semana Santa que tendré algo de tiempo voy a hacer mi primera videoreseña ;) Como sabréis, he abierto canal en YouTube. Al final dije: ¡vamos allá!  Dicho y hecho :D

Os dejo todos los enlaces, un fuerte abrazo!!!!

·Página Facebook Maldita Afrodita: https://www.facebook.com/pages/Maldita-Afrodita/1568431043380596?fref=ts
·Enlace de Amazon para comprar tu ejemplar: http://www.amazon.es/Maldita-Afrodita-Jos%C3%A9-Guti%C3%A9rrez-Dur%C3%A1n-ebook/dp/B00PI6B6HW
·Enlace de la reseña: http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2015/01/maldita-afrodita-de-jose-maria-gutierrez.html
·Reseña diferente en La Huella Digital: http://www.lahuelladigital.com/maldita-afrodita-del-amor-y-otros-enredos/
·Vídeo de presentación:


¡ESTO ES TODO, AMIGOS!

 Por cierto, hoy llegamos a los 165 seguidores, cada vez somos más. Muchas gracias a todos

viernes, 20 de marzo de 2015

2# 3P1R María Martínez Diosdado

¡Hola, hola! Os traigo la segunda entrega de la propuesta "Tres palabras, Un relato". Hoy, María, nos concede una preciosa historia con grandes matices morales. Os aconsejo que dediquéis unos minutos a leerlo, merece la pena.

A ti, María, gracias. Me ha encantado tu fábula. Te mando un abrazo gigante, no cambies porque tienes un corazón de oro.



Esta es una historia con su parte de verdad, su parte de fantasía y su buena dosis de esperanza. Déjense llevar por la imaginación, por el corazón y sobre todo crean, que no hay arma más poderosa que la voluntad del ser humano.

LA SONRISA DE LÍA


LA TORTUGA

Cuenta la leyenda que una vez existió sobre la tierra el Hada de la Buena Voluntad. La cual tenía el poder de concederte todos tus deseos. Eso sí, cada cosa que quisieras lo lograrías a través de un reto que ella misma se encargaría de valorar si debía ser pequeño o grande. Según de grande o pequeño fuera el deseo. Y con la incertidumbre de no saber exactamente de qué tamaño sería su reto, aunque sabía que grande era su deseo, se encaminó Elen a conocer al Hada de la Buena Voluntad.

Elen era una anciana tortuga encargada de cuidar a cada una de las nuevas tortuguitas. Era buena, generosa y sobre todas las cosas tenía un corazón bondadoso, que se hizo pedazos el día que nació Lía.

Lía era al principio como todas las demás. Con su pequeñito caparazón, su diminuta cabeza y sus minúsculas patitas, traseras y delanteras. Era casi, casi, como sus amiguitas tortugas. La única diferencia de Lía era que carecía de movimiento. Podía oír, ver, sentir, aprender y sobre todo sonreír. Ese era su mayor encanto. Cuando alguien conocía a Lía, no veía en ella su falta de movilidad, sino la paz que mostraba, la fantasía, la felicidad de saberse, aunque fuera distinta, querida. Todo esto y más cosas cabían en un gesto que transmitía todas estas maravillas. Su risa era la luz, que sólo tienen los seres especiales como Lía.

Pero su mundo exterior era tan complejo y ajeno al interior que Elen se prometió a sí misma conseguir equilibrarlos, costara lo que costara. Así que con la determinación por bandera, cogió a Lía y la subió a su viejo y enorme caparazón. Y juntas se encaminaron a ver al Hada de la Buena Voluntad.

LA TORMENTA

Y juntas llegaron por fin.

Se podría decir que el estado de ánimo, en el cual estaban inmersas, iba y venía, entre el miedo, la incertidumbre y la felicidad que conllevaba el poder conseguir un mundo exterior que fuera más cómodo para la pequeña.




Y Elen, sabiendo todas estas cosas, se las expuso al Hada de la Buena Voluntad, que la escucho, atenta y pacientemente, mientras paseaba sus ojos, de la una a la otra. Hasta que entre tanto paseo paró en seco para dejarse atrapar por la dulce sonrisa, proveniente de la pequeña tortuguilla. Se conmovió ante algo tan tierno y no pudo menos que pensar qué como algo tan enormemente sobrecogedor procedía de algo tan diminuto.

Tras la conmovedora exposición que Elen hizo de Lía, el Hada se retiró a deliberar cuán de grande sería el reto, pues como ya sabemos, grande era el deseo. Y pensando, pensando, en la fuerza de voluntad de la anciana tortuga y en la preciosa risa de Lía, se le antojó que el reto, junto con la solución a sus deseos, sería superar El Bosque de la Tormenta, donde tendrían que vencer a la lluvia, al viento, al relámpago y al trueno. En este bosque se encontraba La Pirámide de los Tapones Mágicos, que tenía la capacidad de darle un mundo mejor a Lía, colmando así la dicha de Elen.

Todos estos elementos tenían un terrible poder. Cegaban los ojos, ensordecían los oídos pero sobre todo endurecían el corazón de los habitantes del bosque.

Como el Hada de la Buena Voluntad era muy justa y viendo la vejez de la una y la niñez de la otra, para que consiguieran vencer a los elementos, les otorgó un compañero de viaje. Se llamaba Don Elefante, un paquidermo joven, listo, fuerte y sobre todo dotado con un ingenio capaz de conmover, en lo más profundo, a las almas más duras.
LA PIRÁMIDE

Hasta allí se encaminaron los tres. Don Elefante llevando en su lomo a la anciana Elen y ésta portando en su viejo caparazón a la tierna Lía. Mientras caminaba el joven paquidermo, iba sumido en sus pensamientos, rumiando cómo vencer las dificultades que entrañaban los cuatro elementos del Bosque de la Tormenta. Sabía que era un bosque muy particular y especial. Sus habitantes tenían el don de poder fabricar tapones mágicos, pero estos seres no eran felices, ya que estaban sometidos al yugo de los elementos, los cuales no querían que construyeran la pirámide. Sabían que ésta tenía mucho poder y querían que los tapones mágicos que la formaban fueran para ellos.

Así que para que los habitantes del bosque no los regalaran, tramaron un malvado plan. La lluvia y el relámpago cegarían los ojos, así sus habitantes no podrían ver la ternura, la belleza, que hay en la solidaridad. El viento y el trueno no les dejarían escuchar cuánto bien se podría hacer con aquellos tapones. Los malvados elementos tenían tan claro que era un bien tan preciado, que harían todo lo posible por retenerlos.

Pero ninguno contó con algo que ni en sus peores pesadillas hubieran imaginado. La extraña figura triple que, con enorme determinación, hacia ellos se dirigía.

Y hasta allí se encaminaron llegando por fin a su destino. Lo que sucedió, tal vez sea lo más real de esta historia que les cuento y lo más mágico.

Tras mucho pensar, Don Elefante decidió que utilizaría su ingenio para contarles una historia dura, tierna y maravillosa. Con voz emocionada, se dirigió a los habitantes del bosque. Comenzó su discurso diciéndoles que imaginaran por un momento, sólo un instante, que son seres diminutos, que se parecen a los demás, sin llegar a serlo. Que viesen la dificultad de sus diferencias, la incapacidad de no poseer movimiento, las necesidades que esto conlleva, todos por un momento, por un instante que les pareció eterno, se sintieron como Lía. Y entonces sucedió lo más mágico del cuento de Don Elefante. Les mostró el mundo interior y maravilloso a través de la sonrisa de la pequeña tortuga. Como punto final, Don Elefante terminó su relato diciendo: “¿No querrían todos ustedes proporcionarle un mundo mejor como, con todo su corazón, desea darle Elen?”

Cuando lograron al fin entender todo esto, no hubo ya ni lluvia, ni relámpago que los quedara ciegos. Ni viento, ni trueno que los mantuviera en terrible silencio. Comprendieron que a veces la felicidad está en las cosas simples de la vida y que se puede oír, ver, sentir, aprender y sobre todo sonreír, como lo hacía la pequeña tortuguilla.

Y todos sus tapones mágicos formaron una pirámide enorme que no le devolvió el movimiento, pero sí le dio felicidad y dicha a Elen, por poder mejorar en muchas maneras su mundo externo. Y sobre todo, un bienestar que hizo por siempre eterna la sonrisa de Lía.

FIN

María Martínez Diosdado


¿Queréis como María participar en la propuesta?  ¡Indicadlo en comentarios!

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡El blog ahora en Youtube!

¡Hola! ¡Hoy vengo muy contenta! He decidido abrir un canal en nombre del blog. Ya está el primer vídeo de presentación con unas imágenes y algo de texto. Espero que os guste.
Admiro realmente a todas aquella personas capaces de ponerse frente a una cámara y desenvolverse con una soltura que podrías estar escuchando vídeo tras vídeo. Me encanta leer y escribir, y esta misma tarde me he dicho ¡HOY ES EL MOMENTO! ¿Por qué no intentarlo? Es cierto que me siento más cómoda escribiendo que hablando, pero también es verdad que nunca lo he intentado. Así que... espero que os guste, ya sean las videoreseñas o las audioreseñas que haga.

Por aquí os dejo el primer vídeo y el lateral dejo el enlace al canal.

¡¡¡Muchas gracias!!!


 



9# Entrevista a Mei L. Rodríguez

¡Hola, hola! Esta semana nos visita Mei L. Rodríguez, autora de XIII Reinos. Nos concede una interesante entrevista donde cuenta cómo empezó a escribir arrastrada por la pasión que tiene por la fantasía.
Muchas gracias, Mei. Es un placer poder dedicaros un espacio de mi blog a todos vosotros.


1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Pues siendo sincera llevo muchos años planeando la historia de mi primera novela, concretamente llevo más de diez años. Siempre me ha gustado leer, los videojuegos, los juegos de rol y sobretodo la fantasía, siempre he tenido un don para imaginar e inventar cosas nuevas y de ahí surgió la historia. En todos estos años he estado pensando en muchas más historias y me ha llevado a crear Leyendas de Thaindor, mi saga de libros de fantasía. 

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Pues ahora me estoy centrando en la fantasía, es mi género favorito, y el que suelo leer más a menudo. (Aunque ahora me estoy intentando acostumbrar a leer de otros géneros porque me encasillo y temo también que contamine mis historias) Pero también he de decir que tengo planteadas un par de historias que son más bien drama/romance, y otra que es una novela sobre un apocalipsis zombie. Las tengo muy abandonadas porque estoy centrada en Leyendas de Thaindro, pero poco a poco iré haciéndolas.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Pues no puedo negar que la protagonista de mi primera novela tenga algunas cosas que recuerdan a mí, pero creo que más que reflejar lo que soy, he reflejado lo que me gustaría ser. Aunque obviamente yo no me veo tan igual a ella como me ven los demás. 

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...? 
Pues no sé como comenzarán los demás escritores a escribir, pero yo antes de empezar un libro primero tengo que tener la historia cien por cien pensada. Es decir, que antes de escribir XIII Reinos: La extraña herencia que es el primer libro de mi trilogía XIII Reinos, pensé en lo que ocurriría en las tres partes además de todo lo que ocurriría después, (a los personajes, el mundo,etc.) es una manía que me supone mucho esfuerzo y tiempo, pero es que no puedo comenzar a escribir sin tener todo bien preparado. 
Una vez hecho esto, lo que hago es hacer los resúmenes de capítulos del libro que voy a comenzar. Así veo más o menos cuántos capítulos tendrá, estructuro bien todo lo que pasará en el libro y sobretodo me organizo. 
Y por último, una vez terminado el libro, lo repaso y en fichas, voy apuntando todo lo que ocurre en cada capítulo, las cosas del mundo que se mencionan, personajes, cosas importantes, incluso secretos que se desvelen más adelante. Son una guía para recordar todo de una forma sencilla y rápida. 

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Mi novela favorita es El nombre del viento de Patrick Rothfuss, hasta ese momento no tenía una que considerara mi favorita, había muchos libros que me gustaban, pero no podía escoger ninguno entre todos. Cuando vi en la librería ese libro, sinceramente pensé que era un amor a primera vista, y cuando lo leí, sentí que lo era. Es mi libro favorito y sin duda sueño con que mis libros lleguen a calar en alguien tanto como éste lo ha hecho en mí. (He de decir que la segunda parte me decepcionó un poco)

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Creo que se me da bien dar consejos así que voy a intentar dar algunos para todos los lectores, escritores y para aquellos que aún no están del todo enganchados a la lectura. 
Para los escritores, he de decir que no se rindan, pase lo que pase, les digan lo que les digan. Siempre habrá alguien que quiera destrozar tus sueños porque no se atreve a cumplir los suyos. Y también, comentar que la escritura es algo que requiere mucho esfuerzo y constancia, hay que escribir mucho, lo que sea, cada día un poquito y así poco a poco se va mejorando. 
A los lectores, simplemente decir que no se encasillen, que prueben a leer todo tipo de géneros, que aunque haya algún libro de un género específico que no les haya gustado puede que otro les fascine. Hay que probar un poquito de todo. 
Y para los nuevos lectores o a la gente que les cueste leer, solo quiero decir que sigan intentándolo, que tal vez sea difícil encontrar un libro que los enganche, seguramente aún no lo han encontrado y por eso la lectura se les antoja algo aburrido, pero que si poco a poco lo intentan llegarán a disfrutar mucho. Para hacer más fácil la búsqueda de “ese libro” tal vez hay que buscar en la temática adecuada, dependiendo de los gustos de la persona. (Hay libros de todo tipo, seguro que hay uno para ti^^)

Por último dar las gracias a Marta por esta entrevista y la enhorabuena por su blog. 


La próxima en vez de un nuevo autor, haré una entrada-resumen con todas las entrevistas que hemos tenido hasta ahora. ¡

Un abrazo!


lunes, 16 de marzo de 2015

Sangre de barro - Maribel Medina


¡Hola! ¿Cómo estáis? Para comenzar bien la semana os traigo una reseña que he hecho para la revista "La huella digital". Se trata de Sangre de barro (Editorial Maeva) , novela de la autora navarra Maribel Medina, ambientada en los paisajes paradisíacos y misteriosos de Suiza. Con ella, descubriremos la otra cara de la moneda del atletismo. ¿Es realmente el deporte de élite tal y como se nos representa? 

Muchachas rusas, atletas, con toda la vida por delante, fallecidas de forma súbita; éstas son todas las características que cumplen cada una de las muertes que Laura Terraux, doctora forense, decide investigar e ir más allá de las propias autopsias que parecen no desvelar ninguna anomalía. ¿Es pura coincidencia que hayan ocurrido en un corto período de tiempo? Si no hay nada que esconder, no se tienen por qué poner tantos impedimentos en la investigación que se va a llevar a cabo. Sin embargo, son los propios altos cargos del centro de atletismo Les Diablerets los que se encargarán de poner esas trabas para evitar que se siga adelante. Distintos sujetos se verán implicados en el caso, desde los familiares de las víctimas, hasta los dueños de las farmacéuticas encargados de suministrar sustancias a los deportistas con tal de sacarles el máximo partido. De eso se trata, la doctora Terraux con la ayuda del Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol, trabajará duro para destapar todas aquellas empresas relacionadas con las campañas de dopaje.
Otros como Janik Toledo, un joven corredor también partícipe que vive en primera persona algunas de las muertes por lo que deberá pasar por interrogatorios por parte de los profesionales. A pesar de haber rechazado rotundamente la práctica de estas técnicas, acabará introduciéndose de una forma u otra en este mundo tan oscuro que se esconde tras las competiciones y los records personales. El objetivo primordial: superar los límites aun jugándose la vida.
Son varias las leyendas que fundamentan la historia de Les Diablerets coincidiendo todas en las maldiciones que posee el pueblo desde tiempos inmemorables. De ser así, ¿se puede decir que estas muertes son obra del mismísimo diablo?


La obra  nos devela cómo el atletismo puede pasar de ser una simple afición a ser uno de los pilares principales de la vida de los personajes. Los deportistas de élite son capaces de vender su cuerpo por la fama y el dinero, llegando a adquirir capacidades sobrehumanas. He visto reflejada de forma muy natural la realidad capítulo tras capítulo. Además, una novela rica en vocabulario que muestra al lector el perfecto control que tiene la autora sobre la materia.

Me ha hecho estremecer en aquellos momentos duros de la historia donde se describen detalladamente las técnicas que llevan a cabo los personajes para  Tanto si te gusta el deporte como si no, Sangre de barro es capaz de transportarte a ese mundo enigmático y oscuro que se esconde tras algo tan saludable como es el atletismo. Y cómo la codicia puede arrebatarte todo el éxito e incluso, la vida.


¡Gracias a la editorial y a La huella digital!

Pronto se publicará al reseña en la web de la revista.

Dejo el enlace aquí.

viernes, 13 de marzo de 2015

1# 3P1R: Álvaro Calvete












¡Hola! Por fin es viernes, queridos lectores. Tal y como os prometí, hoy, viernes 13, comenzamos a publicar los relatos de la propuesta "TRES PALABRAS, UN RELATO" o "3P1R".
Estrena la sección Álvaro Calvete Aguilar, autor que ya conocemos por su paso por el blog en varias secciones. Aquí podéis ver: Relatos, Entrevista, Booktrailer.

Y el relato que aporta a la propuesta es... "La tortuga"


No conseguía verlo, pero sabía que estaba allí. Cuando lo alcanzara por fin habría cumplido su cometido, el final de un largo camino. Lo único que se interponía entre el mar y la tortuga era una enorme duna de arena que parecía la mismísima Pirámide de Keops.

Cuando estuvo frente a ella, la tortuga supo que aquel era el último obstáculo para nadar libre en el Gran Azul, de modo que, a pesar de hallarse apenas sin fuerzas debido al largo recorrido que llevaba, se dispuso a realizar un último esfuerzo para alcanzar lo que más ansiaba.

Con una convicción y entrega encomiables empezó a escalar la pronunciada pendiente de fina arena a paso lento, pues no quería resbalar y echar a perder lo que con tanto esfuerzo le estaba costando conseguir. Cada centímetro era un gran paso para cumplir su sueño. No miraba atrás, no se detenía, su voluntad era indoblegable.

De pronto, una fina lluvia empezó a caer cuando la tortuga iba por la mitad de la duna que le cogió de improviso. Las gotas le cayeron en los ojos y entorpecieron su avance, haciendo que al final trastabillase y cayera deslizándose por la empinada pendiente hasta la base.

Sin perder ni un segundo, empezó a escalar nuevamente la duna. Ahora el ascenso era más complicado, pues la arena cada vez estaba más mojada y de vez en cuando se desprendía algún terrón de arena. Aquello le costó caer una vez más cuando había dejado unos metros atrás el ecuador de la cuesta.

Al llegar abajo estaba empapada y llena de arena, pero aquello no fue excusa para no volver a intentar un nuevo ascenso. Volvió a armarse de valor y entusiasmo y empezó, por tercera vez, a subir su particular “pirámide”.

Pero maldita coincidencia que, cuando solo le quedaba un cuarto del recorrido por completar, el temporal había empeorado y un fuerte viento racheado la empujó dando al traste con sus ilusiones de alcanzar el mar. En un santiamén estaba de nuevo al principio de la cuesta.

La tortuga empezó a plantearse si su destino no era alcanzar el océano, y si su libertad sería algo de lo que nunca podría disfrutar.

Mas todavía no había dicho su última palabra. Contra viento y agua, la tortuga empezó a escalar insistentemente a pesar de que su ánimo estaba mermado.

Subía a paso lento pero seguro, evitando pisar donde pudiese caer al vacío y soportando estoicamente el fuerte vendaval. Al mirar hacia arriba, veía los rayos caer en la distancia. El peligro parecía lejano, pero de pronto, uno cercano iluminó el firmamento y el estruendo derivado del trueno le asustó y le hizo volver a caer para su desesperación.

No tenía fuerzas para intentarlo otra vez. Solo le quedaba abandonar, olvidar su sueño y rendirse ante tantas dificultades. Al final, el sufrimiento que había pasado para llegar hasta allí había sido en vano.

Entonces miró al cielo y vio un resquicio de esperanza. El cielo gris se había agrietado y pudo ver la bóveda celeste a través de ella, por donde un tenue rayo de sol se colaba desafiando la oscuridad de la tempestad. Eso le devolvió la ilusión, así que sacó fuerzas de donde no había y encaró una última vez la dichosa duna que la separaba de su meta.

Con enorme arrojo la tortuga fue escalando evitando todos los obstáculos anteriores. No dio ningún paso en falso, no hubo viento suficientemente fuerte como para derribarla, ni experimentó temor alguno al oír el cielo tronar.

Al final, extenuada, la tortuga coronó la cima de la duna. Lo había conseguido. Miró atrás y vio la larga pendiente que acaba de subir y comprendió que, después de todo, había merecido la pena.

El Gran Azul la estaba esperando.

Álvaro Calvete Aguilar

¿Qué os parece? :D Muy chulo, ¿verdad?  Si queréis participar no tenéis más que enviarnos vuestro relato. La bases están aquí.  

Álvaro, muchas gracias por el relato :)  

¡Os deseo una feliz tarde a todos!  Cada viernes publicamos un nuevo relato.   ¡UN FUERTE ABRAZO!

miércoles, 11 de marzo de 2015

8# Entrevista a Lara Serodio

¡Buenas! Hoy toca miércoles de entrevistas, como sabréis.
En este caso, nos cede unos momentos de su tiempo...¡Lara Serodio!  Muchas gracias, Lara.
Autora de la novela "Una vida M", la cual estoy leyendo y espero reseñar en breve.

 ;)

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?


En mi caso, como llevo escribiendo historias desde pequeñita, no considero que fuera un momento en el que me sentase y decidiese que iba a hacerlo. Comienzas con relatos, con historias que ya vas considerando ‘pequeñas novelas’, y que rondan las 80-120 páginas hasta que en uno de estos momentos que quieres desarrollar una historia te das cuenta de que su envergadura es mayor, parece un proyecto más “serio” y aparece ante ti, sin más. Considero que es un caso de progresión, y que está en continúo movimiento.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
A la primera pregunta diré que me parece imposible enmarcar mis gustos en un género; he leído, leo y creo que siempre leeré de todo. Siempre hay etapas en las cuales a la mente le apetecen más unas cosas que otras, pero aún así, yo siempre he tenido curiosidad desde la comedia contemporánea hasta el drama histórico o los ensayos. En cuanto al género que yo trabajo, pues sí es cierto que me centro más en la comedia dramática mayoritariamente (en más de una ocasión coral) o en el drama intimista, supongo porque son mis intereses más cercanos. ¡Quién sabe qué querrá escribir mi yo de dentro de 20 años!

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?

Hay vertientes de autores que crean de cero y son partidarios de distanciarse personalmente lo máximo posible de los mundos que construyen, y luego hay otros que utilizan la literatura como medio de volcar sus emociones a modo de espejo. En mi caso, como suelo empezar a crear con estas pequeñas películitas que me monto en la cabeza a raíz de cualquier historia cotidiana que me pueda dar pie a una nueva idea, el germen de mis novelas suele ser un cóctel de cosas que me llaman la atención, detalles que me suceden o que me cuentan, el mundo que me rodea y mi curiosidad por saber más por ciertos temas. Agito la coctelera y con el resultado final sería bastante difícil desmenuzar qué tiene de verídico y que no, porque en el momento que pasa por esa ‘batidora’ ya es todo ficción.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Como pienso que las manías están sujetas a las sinergias de cada proyecto, considero que más que estravagancias, cada autor trabaja de la manera que mejor le funciona. En mi caso, como soy muy ordenada en este aspecto, yo coordino todo mi trabajo con series de datos, esquemas ordenados, adjudico franjas horarias, etc. Y todo ello forma parte del proceso creativo. Desde recabar información, esquematizar, hasta sentarse y, con lo que surja a partir de ahí, dejarse llevar. Lo único que se me ocurre de manera más detallada es que tengo fascinación por las libretas en blanco y relaciono cada proyecto a una en concreto.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releer un libro si te ha gustado mucho?
Estoy segura de que todos, aunque sepamos que no es verdad, hemos llegado a una pequeña lista de autores o libros para cuando nos preguntan esto. Sería imposible, e injusto para con la historia de la literatura, reducir las posibilidades. Lo que sí tengo, y eso habla mucho de mis nombres de cabecera, son tres títulos que siempre regalo, de tres de mis autores completos –de los cuales poseo y he leído todo-, y escojo cuál en función de la persona a la que va el regalo. Son “La espuma de los días” de Boris Vian, “Al faro” de Virginia Woolf e “Intimidad” de Hanif Kureishi. Estos títulos, sin ir más lejos, son un ejemplo de libros que me he releído. Creo que es sano releer porque los libros los cambiamos las personas con los años o las épocas en las que los leemos. Es fascinante descurbir cómo ha mutado un libro tras 5 o 10 años porque en realidad te está hablando de lo mucho que has cambiado tú mismo.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Es muy complicado dar ‘consejos’ sobre algo tan personal como es la lectura, ¡sin duda! Tan solo se me ocurre, de manera específica, aconsejar que la gente –en especial la joven– no deje de lado los clásicos, que no los tache de sus listas o intereses ni los juzgue por ello solo por el simple hecho de ser clásicos.

¿Qué tal? Genial, ¿verdad?
Muchas gracias a Lara, ha sido todo un placer. Te mando un beso muy grande. ¡Sigue así!

Su novela, aquí.

lunes, 9 de marzo de 2015

Nuevo relato

¡Hola! Para comenzar hoy, lunes, traigo un relato que he escrito este fin de semana. Es una historia breve pero especial. Durante estos días pasados he ido compartiendo las portadas que habéis votado. Al final he acabado haciendo una mezcla de las dos que propuse.  Espero que lo disfrutéis, muchas gracias.

¡¡¡Un abrazo!!!

Si quieres leer el relato, pulsa aquí.

¿Queréis leer otros de los tantos relatos que tenemos publicados? Están ordenados por autores de los escritos, pulsa entonces aquí

sábado, 7 de marzo de 2015

¡Novedades!



¡Muy buenas! ¿Cómo va ese sábado? El mío genial. Hoy ha tenido lugar el evento Wlogger 2015, aunque no me he quedado a ver toda la conferencia lo he pasado en grande con los bloggers que he conocido.
En la entrada nos han dado la revista y más información. También ha habido una cata de café, a la que al final no nos hemos quedado.

En cuanto a las novedades de la semana os hago un pequeño resumen.



Hace unos días mandé un relato breve a una revista de gatos y... ¡lo han publicado! Se trata del día a día desde el punto de vista de un gato. En este caso, desde los ojos de Keni, mi gata.  :D
Aquí os dejo el enlace por si queréis leerlo, aquí.

Otra de las novedades es la reseña que hice del libro Magia en las sombras, podéis leerla aquí.

Las entrevistas a Manuel García Tristante y a Raquel Cánovas Molina .

Nuevos relatos en la sección, aquí.


Esto es todo por hoy. ¡Muchas gracias a todos por leernos!

miércoles, 4 de marzo de 2015

7# Entrevista a Raquel Cánovas Molina


¡Hola! Muy buenas tardes, queridos lectores. Hoy, miércoles 4 de marzo, nos acompaña otra de las personas de las que más he recibido apoyo desde mi inicio como bloguera. Se trata de Raquel Cánovas Molina. Autora de libros como "El tesoro" o "Algo me dice que" (éste reseñado, aquí). Raquel, quería darte las gracias por decimoquinta vez :D Te mando un abrazo gigante, y deseo de corazón que continúes tu carrera como escritora, ya que conseguiste emocionarme con "Algo me dice que".
Y las preguntas contestadas son...

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
En mi caso fue algo que surgió, como por arte de magia, nunca mejor dicho. Fue un cúmulo de casualidades, que yo sabía que por probabilidad no podían serlo, lo que me llevó a escribir mi primera obra “Algo me dice que”
2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Lo mío definitivamente, depende del momento del día. Para irme a dormir, me gusta leer clásicos, o novelas, pero no de terror, ni ciencia ficción. Para cuando tengo un rato libre por el día (o sin tenerlo) me gustan los libros de desarrollo personal. Desde que tengo el ereader soy la mujer más feliz del mundo. Llevo unas cuarenta obras en la biblioteca y me lo llevo a todos sitios. 

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Algo me dice que, por ejemplo, es una obra de ficción pero en parte es autobiográfica, así que se podría decir que sí.
Mi última obra, la novela “la erótica del poder” también refleja en los diálogos que se dan entre sus protagonistas, los diálogos que se dan en mi mente sobre temas como: el dinero, el arte, la meditación, etc.


4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Los inicios de una obra siempre son mejores por la mañana. Hasta que llevo unas cuantas hojas…entonces da igual que sean la 1 del medio día que las 4 de la mañana porque estoy absolutamente enganchada a la obra y me da igual hasta comer.
Y respecto a escribir…me gusta escribir primero en papel, con boli. Y luego lo paso a Word ;) 


5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Una de mis obras favoritas es Anna Karenina de Tolstoi. Me la habré leído, con la relectura que le di este verano, unas tres veces. Otra es María Fontán, de Azorín, esa me la habré leído cinco o seis…¡pero tengo muchas obras favoritas, aparte estas dos! Creo que los libros son como los alimentos, no puedes vivir de uno sólo, aunque sea tu favorito: una buena variedad de ellos es imprescindible para el crecimiento (de la mente) 

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Somos lo que leemos
Nunca, pero nunca, subestiméis el poder de un libro, para bien y para mal. Pues una vez que lo estamos leyendo, que le estamos dando vida gracias a nuestra mente, él se convierte en nosotros y nosotros nos convertimos en él.
Tal vez el ejemplo más dramático de lo que estoy diciendo lo tengamos en la obra "Las tribulaciones del joven Werther" de Goethe que produjo una oleada de suicidios en la Alemania de su época.

Así que mi consejo es que escojáis muy bien las obras con las que alimentáis vuestra mente.

Web de Raquel: http://www.raquelcanovasmolina.com/


¡HASTA OTRA!


martes, 3 de marzo de 2015

Magia en las sombras - Beatriz Muñoz Ruiz

¡Buenas tardes! Hace ya un mes exactamente que no publico una reseña. La última fue la del libro La enviada de Dios, el día 2 de febrero (podéis verla aquí).

Han sido bastante intensas estas cuatro semanas, repletas de exámenes. Por ello me ha sido imposible dedicarle más tiempo a la lectura.

Dicho esto, me remito a reseñar este ejemplar que me mandó la editorial Nido de Letras.






La vida de Clara se verá turbada tras la misteriosa muerte de su mejor amiga, Adriana. En ese momento tan duro cree que una parte de ella ha sido arrebatada, ya que ambas muchachas se consideraban almas gemelas. Sintiendo que el tiempo no curaba sus heridas, se distraía con su única motivación, el trabajo. Como dibujante de comics, era feliz. La gente demandaba sus obras, y le hacía ver que era toda una profesional. Cuando Clara piensa que el destino ha puesto las cosas en su lugar, el rumbo de su rutina da un giro.  Se trata de un oscuro secreto. 
Magia en las sombras, retrata la historia entre vampiros y brujas. La novela, cargada de enigmas, nos permitirá conocer a estos seres que tan enigmáticos nos resultan.

¿Qué os parece? En cuanto a mi opinión, he de decir que no se ha tratado una de mis mejores lecturas. Ando algo mosqueada con el libro, y tal y como hice saber a la editorial, me ha sorprendido bastante. A lo largo de toda el escrito he encontrado numerosos errores ortográficos. Pienso que deberían corregir la novela, y maquetarla correctamente. Quizás sólo haya sido fallo de esta copia, no lo sé.
No obstante, quería decir también que el argumento de la obra me ha gustado. Si mi nota es tan baja es por la calidad del ejemplar. 

De todas formas, muchas gracias a la editorial por enviármelo.



PUNTUACIÓN



Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger