lunes, 16 de marzo de 2015

Sangre de barro - Maribel Medina


¡Hola! ¿Cómo estáis? Para comenzar bien la semana os traigo una reseña que he hecho para la revista "La huella digital". Se trata de Sangre de barro (Editorial Maeva) , novela de la autora navarra Maribel Medina, ambientada en los paisajes paradisíacos y misteriosos de Suiza. Con ella, descubriremos la otra cara de la moneda del atletismo. ¿Es realmente el deporte de élite tal y como se nos representa? 

Muchachas rusas, atletas, con toda la vida por delante, fallecidas de forma súbita; éstas son todas las características que cumplen cada una de las muertes que Laura Terraux, doctora forense, decide investigar e ir más allá de las propias autopsias que parecen no desvelar ninguna anomalía. ¿Es pura coincidencia que hayan ocurrido en un corto período de tiempo? Si no hay nada que esconder, no se tienen por qué poner tantos impedimentos en la investigación que se va a llevar a cabo. Sin embargo, son los propios altos cargos del centro de atletismo Les Diablerets los que se encargarán de poner esas trabas para evitar que se siga adelante. Distintos sujetos se verán implicados en el caso, desde los familiares de las víctimas, hasta los dueños de las farmacéuticas encargados de suministrar sustancias a los deportistas con tal de sacarles el máximo partido. De eso se trata, la doctora Terraux con la ayuda del Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol, trabajará duro para destapar todas aquellas empresas relacionadas con las campañas de dopaje.
Otros como Janik Toledo, un joven corredor también partícipe que vive en primera persona algunas de las muertes por lo que deberá pasar por interrogatorios por parte de los profesionales. A pesar de haber rechazado rotundamente la práctica de estas técnicas, acabará introduciéndose de una forma u otra en este mundo tan oscuro que se esconde tras las competiciones y los records personales. El objetivo primordial: superar los límites aun jugándose la vida.
Son varias las leyendas que fundamentan la historia de Les Diablerets coincidiendo todas en las maldiciones que posee el pueblo desde tiempos inmemorables. De ser así, ¿se puede decir que estas muertes son obra del mismísimo diablo?


La obra  nos devela cómo el atletismo puede pasar de ser una simple afición a ser uno de los pilares principales de la vida de los personajes. Los deportistas de élite son capaces de vender su cuerpo por la fama y el dinero, llegando a adquirir capacidades sobrehumanas. He visto reflejada de forma muy natural la realidad capítulo tras capítulo. Además, una novela rica en vocabulario que muestra al lector el perfecto control que tiene la autora sobre la materia.

Me ha hecho estremecer en aquellos momentos duros de la historia donde se describen detalladamente las técnicas que llevan a cabo los personajes para  Tanto si te gusta el deporte como si no, Sangre de barro es capaz de transportarte a ese mundo enigmático y oscuro que se esconde tras algo tan saludable como es el atletismo. Y cómo la codicia puede arrebatarte todo el éxito e incluso, la vida.


¡Gracias a la editorial y a La huella digital!

Pronto se publicará al reseña en la web de la revista.

Dejo el enlace aquí.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no había leído ninguna antes sobre este libro y me llama la atención por la temática diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, la temática es diferente y muy de moda, lo tendré en cuenta, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! quizás ya te hayan nominado varias veces, pero me nominaron a unos premios y he decidido nominarte yo a ti No estás en la obligación de hacerlo, pero por si acaso te dejo el link: http://cercadelinfinito.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-awards-de-living.html#more

    ResponderEliminar
  4. Me parece una novela super interesante a la que ya le había echado el ojo. Me lo llevo! ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger