miércoles, 4 de marzo de 2015

7# Entrevista a Raquel Cánovas Molina


¡Hola! Muy buenas tardes, queridos lectores. Hoy, miércoles 4 de marzo, nos acompaña otra de las personas de las que más he recibido apoyo desde mi inicio como bloguera. Se trata de Raquel Cánovas Molina. Autora de libros como "El tesoro" o "Algo me dice que" (éste reseñado, aquí). Raquel, quería darte las gracias por decimoquinta vez :D Te mando un abrazo gigante, y deseo de corazón que continúes tu carrera como escritora, ya que conseguiste emocionarme con "Algo me dice que".
Y las preguntas contestadas son...

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
En mi caso fue algo que surgió, como por arte de magia, nunca mejor dicho. Fue un cúmulo de casualidades, que yo sabía que por probabilidad no podían serlo, lo que me llevó a escribir mi primera obra “Algo me dice que”
2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Lo mío definitivamente, depende del momento del día. Para irme a dormir, me gusta leer clásicos, o novelas, pero no de terror, ni ciencia ficción. Para cuando tengo un rato libre por el día (o sin tenerlo) me gustan los libros de desarrollo personal. Desde que tengo el ereader soy la mujer más feliz del mundo. Llevo unas cuarenta obras en la biblioteca y me lo llevo a todos sitios. 

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Algo me dice que, por ejemplo, es una obra de ficción pero en parte es autobiográfica, así que se podría decir que sí.
Mi última obra, la novela “la erótica del poder” también refleja en los diálogos que se dan entre sus protagonistas, los diálogos que se dan en mi mente sobre temas como: el dinero, el arte, la meditación, etc.


4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Los inicios de una obra siempre son mejores por la mañana. Hasta que llevo unas cuantas hojas…entonces da igual que sean la 1 del medio día que las 4 de la mañana porque estoy absolutamente enganchada a la obra y me da igual hasta comer.
Y respecto a escribir…me gusta escribir primero en papel, con boli. Y luego lo paso a Word ;) 


5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Una de mis obras favoritas es Anna Karenina de Tolstoi. Me la habré leído, con la relectura que le di este verano, unas tres veces. Otra es María Fontán, de Azorín, esa me la habré leído cinco o seis…¡pero tengo muchas obras favoritas, aparte estas dos! Creo que los libros son como los alimentos, no puedes vivir de uno sólo, aunque sea tu favorito: una buena variedad de ellos es imprescindible para el crecimiento (de la mente) 

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Somos lo que leemos
Nunca, pero nunca, subestiméis el poder de un libro, para bien y para mal. Pues una vez que lo estamos leyendo, que le estamos dando vida gracias a nuestra mente, él se convierte en nosotros y nosotros nos convertimos en él.
Tal vez el ejemplo más dramático de lo que estoy diciendo lo tengamos en la obra "Las tribulaciones del joven Werther" de Goethe que produjo una oleada de suicidios en la Alemania de su época.

Así que mi consejo es que escojáis muy bien las obras con las que alimentáis vuestra mente.

Web de Raquel: http://www.raquelcanovasmolina.com/


¡HASTA OTRA!


2 comentarios:

  1. Un encanto de chica. Tuve el placer de colaborar con ella y me encanta como escribe. Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger