miércoles, 18 de marzo de 2015

9# Entrevista a Mei L. Rodríguez

¡Hola, hola! Esta semana nos visita Mei L. Rodríguez, autora de XIII Reinos. Nos concede una interesante entrevista donde cuenta cómo empezó a escribir arrastrada por la pasión que tiene por la fantasía.
Muchas gracias, Mei. Es un placer poder dedicaros un espacio de mi blog a todos vosotros.


1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Pues siendo sincera llevo muchos años planeando la historia de mi primera novela, concretamente llevo más de diez años. Siempre me ha gustado leer, los videojuegos, los juegos de rol y sobretodo la fantasía, siempre he tenido un don para imaginar e inventar cosas nuevas y de ahí surgió la historia. En todos estos años he estado pensando en muchas más historias y me ha llevado a crear Leyendas de Thaindor, mi saga de libros de fantasía. 

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Pues ahora me estoy centrando en la fantasía, es mi género favorito, y el que suelo leer más a menudo. (Aunque ahora me estoy intentando acostumbrar a leer de otros géneros porque me encasillo y temo también que contamine mis historias) Pero también he de decir que tengo planteadas un par de historias que son más bien drama/romance, y otra que es una novela sobre un apocalipsis zombie. Las tengo muy abandonadas porque estoy centrada en Leyendas de Thaindro, pero poco a poco iré haciéndolas.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Pues no puedo negar que la protagonista de mi primera novela tenga algunas cosas que recuerdan a mí, pero creo que más que reflejar lo que soy, he reflejado lo que me gustaría ser. Aunque obviamente yo no me veo tan igual a ella como me ven los demás. 

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...? 
Pues no sé como comenzarán los demás escritores a escribir, pero yo antes de empezar un libro primero tengo que tener la historia cien por cien pensada. Es decir, que antes de escribir XIII Reinos: La extraña herencia que es el primer libro de mi trilogía XIII Reinos, pensé en lo que ocurriría en las tres partes además de todo lo que ocurriría después, (a los personajes, el mundo,etc.) es una manía que me supone mucho esfuerzo y tiempo, pero es que no puedo comenzar a escribir sin tener todo bien preparado. 
Una vez hecho esto, lo que hago es hacer los resúmenes de capítulos del libro que voy a comenzar. Así veo más o menos cuántos capítulos tendrá, estructuro bien todo lo que pasará en el libro y sobretodo me organizo. 
Y por último, una vez terminado el libro, lo repaso y en fichas, voy apuntando todo lo que ocurre en cada capítulo, las cosas del mundo que se mencionan, personajes, cosas importantes, incluso secretos que se desvelen más adelante. Son una guía para recordar todo de una forma sencilla y rápida. 

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Mi novela favorita es El nombre del viento de Patrick Rothfuss, hasta ese momento no tenía una que considerara mi favorita, había muchos libros que me gustaban, pero no podía escoger ninguno entre todos. Cuando vi en la librería ese libro, sinceramente pensé que era un amor a primera vista, y cuando lo leí, sentí que lo era. Es mi libro favorito y sin duda sueño con que mis libros lleguen a calar en alguien tanto como éste lo ha hecho en mí. (He de decir que la segunda parte me decepcionó un poco)

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Creo que se me da bien dar consejos así que voy a intentar dar algunos para todos los lectores, escritores y para aquellos que aún no están del todo enganchados a la lectura. 
Para los escritores, he de decir que no se rindan, pase lo que pase, les digan lo que les digan. Siempre habrá alguien que quiera destrozar tus sueños porque no se atreve a cumplir los suyos. Y también, comentar que la escritura es algo que requiere mucho esfuerzo y constancia, hay que escribir mucho, lo que sea, cada día un poquito y así poco a poco se va mejorando. 
A los lectores, simplemente decir que no se encasillen, que prueben a leer todo tipo de géneros, que aunque haya algún libro de un género específico que no les haya gustado puede que otro les fascine. Hay que probar un poquito de todo. 
Y para los nuevos lectores o a la gente que les cueste leer, solo quiero decir que sigan intentándolo, que tal vez sea difícil encontrar un libro que los enganche, seguramente aún no lo han encontrado y por eso la lectura se les antoja algo aburrido, pero que si poco a poco lo intentan llegarán a disfrutar mucho. Para hacer más fácil la búsqueda de “ese libro” tal vez hay que buscar en la temática adecuada, dependiendo de los gustos de la persona. (Hay libros de todo tipo, seguro que hay uno para ti^^)

Por último dar las gracias a Marta por esta entrevista y la enhorabuena por su blog. 


La próxima en vez de un nuevo autor, haré una entrada-resumen con todas las entrevistas que hemos tenido hasta ahora. ¡

Un abrazo!


1 comentario:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger