viernes, 20 de enero de 2017

BookTag: ¿Qué siento?

¡Hola, queridos lectores!

Hoy os traigo algo distinto (¡Biieeeeen!). 👏👏👏👏 Se trata de un BookTag que he visto en el blog A la luz de las velas, que hizo hace unos años y me ha encantado. Se llama: Las emociones con libros, o lo que es lo mismo: ¿Qué me transmiten los libros?

Ufff.... Complicado, ¿verdad? Si os paráis a pensar qué es lo que podemos sentir al leer un libro, las opciones son diversas: tristeza, alegría, emoción, sueño... (sí, sueño, habéis leído bien, jeje) Aun así, vamos a intentarlo.

Os recomiendo que os quedéis hasta el final, ¿quién sabe? A lo mejor habéis sido elegidos entre los nominados.... 😂

1. UN LIBRO QUE TE HAGA FELIZ

Mmmm. ¿Un libro que me haga feliz? Podría decir muchos títulos, pero sin duda me quedo con Maldita Afrodita. Una novela de humor, escrita por José María Gutiérrez Durán, que me hizo sonreír en múltiples ocasiones. Con ésta me estrené en la novela de humor, ya que era algo reacia. No me hacían gracia los libros de humos, ¿qué le vamos a hacer? :')
Os recomiendo de veras que le echéis un vistazo, os dejo los links:
-Reseña
-Entrevista a J. M. Gutiérrez Durán
-¡Cómpralo en Amazon!

2. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR TRISTE
En esta categoría pondría sin dudarlo un momento: Cien días de felicidad de Fausto Brizzi. Algo contradictorio, ¿verdad? Bien, esta novela cuenta la historia de un muchacho al que tan sólo le quedan cien días de vida. Muy triste, lectores, muy triste.
Es de los pocos libros con los que he soltado lagrimillas. Sinceramente, vale la pena leerlo.
-¡Cómpralo en Amazon!

3. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ENFADADA
Bueno, libros con lo que me haya enfadado no hay muchos. Más que enfadado, he sentido rabia o frustración por las injusticias, que algunos libros me han relatado. Uno de los casos es “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne. Lo habréis leído seguramente. Cuenta la dura y trágica historia de un joven, al que le toca vivir los desastres de Auschwitz, cómo intenta escapar, la gente a la que conoce… Sólo pensarlo, me estremezco…
- ¡Cómpralo en Amazon!

4. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR NOSTÁLGICA

Bueno, no sé si encajar este libro, porque me produjo sentimiento de dulzura, más que nostalgia. Aun así, me quedo con Odraude, la luz, de Esther Santana Correa. Es una novela mágica, que contiene algo inexplicable, que te atrapa, que te hace dueño de sus páginas y te transporta a ese lugar tan bello del que hablan las protagonistas. Éstas, cinco muchachas, que vivirán una aventura inolvidable.
Los enlaces:
- Reseña: Odraude, la luz
- Entrevista a Esther Santana
- ¡Cómpralo en Amazon!

5. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ASUSTADA
Ya que el terror es mi género favorito, sería muy complicado quedarme con un solo título. Aunque sea trampilla, elegiré dos (muajajaja). Me quedo con Zigzag, de José Carlos Somoza, y con Cementerio de Animales del maestro Stephen King (no podía faltar, obviously).

El primero, una trama espeluznante que narra un experimento que llevan a cabo unos científicos. Me parecieron tan sumamente increíbles algunas escenas, que lograban hacerte ver a la perfección macabras imágenes, que ya sólo por eso merece este lugar.
Por otro lado, Cementerio de animales. Que, como no podía ser de otra manera, ambientado en un lugar bastante tenebroso, cuenta la historia de un gato maldito y cómo la familia, dueña del animal, sufre sus cambios y consecuencias.
Recomiendo muchísimo los dos.
-Reseña de Zigzag
- 30 días Challenge: autor favorito, Stephen King
- ¡Compra Cementerio de animales en Amazon!

6. UN LIBRO QUE ME HICIERA SENTIR SORPRENDIDA
En este punto quiero situar un libro de género histórico, a cuyo autor increíblemente pude entrevistar. Podréis verla en los enlaces de abajo.
Se trata de “La biblioteca de los muertos”, de Glenn Cooper. ¿Lo conocéis o lo habéis leído? El escritor es famoso por sus múltiples novelas como: “El fin de los escribas”, “La llave del destino” o “El libro de las almas”. Todas ellas son geniales.
“La biblioteca de los muertos” relata una historia oscura y oculta que ocurrió hace miles de años, donde existió un libro que contenía las fechas de nacimiento y fallecimiento de todo el planeta.
-Entrevista a Glenn Cooper, ¡muy recomendable! (En inglés y español)
- ¡Cómpralos en Amazon!

7. UN LIBRO QUE TE HICERA SENTIR DECEPCIONADA
Esta parte es la que menos me gusta, pero como bloggeros debemos ser sinceros y si algún libro no nos gusta, hay que decirlo. Hace un año y medio leí un libro que me decepcionó por varias razones. No porque la historia no me gustara nada; era muy lineal, pero no era mala. Era más bien por la edición de la misma. Me decepcionó cómo una editorial, aunque sea de autoedición, no importa; no se preocupará por revisar la ortografía, la expresión… Se trata de La magia entre las sombras.

8. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ANGUSTIADA
Cualquier novela de mucha acción y con ritmo trepidante me angustia, es así, jeje. Pero, ojo, ¡me gusta! En ocasiones o casi siempre, los libros lentos se me han pesados y me aburren. El ritmo de una novela es imprescindible, ¿o no? ¿Qué pensáis?
Así una novela de este estilo podría ser: Te dejé ir de Clare Mackintosh
Este libro mantiene la trama muy activa durante toda su lectura y con ella, al lector. Tiene múltiples giros inesperado, que te hacen engancharte desde el primer momento. ¡Me encantó! Cuenta los secretos más oscuros de la protagonista, cómo éstos la persiguen como una pesadilla y cómo logra escapar de ellos… Si puede…
-Reseña de Te dejé ir
-Mi aportación en la revista La huella digital
- ¡Cómpralo en Amazon!

¡FIN!

Y con esto acabo el booktag de las emociones con libros. Me lo he pasado genial recordando títulos y posicionándolos según el estado de ánimo que me han transmitido. Espero que os haya gustado y hayáis tomado nota de los que más os han gustado.

Me gustaría invitar a hacer el tag y subirlo a su blog a…

- Cris de Un libro para ser feliz

- Selena de Heaven in books

- Anabel Pastor de Anabel Pastor

- Alicia de Entre libros y coletas

- Ana de Utopía in the moonlight

- Carolina de Banny lee entre otras cosas

- María de Moon Reader

- Elena de Helena Tesno

- Bea de Beatriz G López

- Geles de Diario de una chickalit

-Estephania de Té para dormir

- Maca de Rizos de papel

- Elena de Mi mundo personal de libros

- Ceci de Into the Reading Woods

- Loles de Un libro y té

- Leyendo entre sueños

- Avelectora
 


¿Te ha gustado la entrada? 


¡Pulsa el café e invítame a uno!


18 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Muchas gracias por este regalo. Yo no suelo hacer "BookTags" porque me resulta muy difícil compaginarlos con mi manera de pensar, ya lo explicaré cuando publique la entrada porque aunque no suela hacerlos, éste si me voy a esforzar en pensarlo y publicarlo ¡ya que me lo has sugerido tú! Un abracito y gracias por este regalazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ilusión, jeje. Me alegro un montón ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca e sabido que es un Booktag pero ya me voy haciendo a la idea,muy bueno el tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es muy sencillo, es ir respondiendo simplemente a lo que se te pregunta. ;) Gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Un tag muy bueno aunque difícil porque un libro puede hacerte sentir muchas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, por visitarnos!!! Es complicado, pero al final te terminas decantando jeje ;) Besos!

      Eliminar
  5. Hola,qué tag tan lindo, los libros hacen un buen trabajo dándonos todo tipo de emociones.
    ¡Muero por leer Cementerio de Animales!
    Gracias por nominarme al tag ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola!! ;) Lee Cementerio de Animales porque es GENIAL!!!! A mí, al menos, me pareció una pasada.

      ;) Bienvenida

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Me encanta este tag. Los libros transmiten tantas emociones y cada uno despierta un sentiemiento tan distinto que estoy deseando hacerlo en mi blog. Muchisimas gracias por nominarme.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooolaaaa! gracias por nominarme *_*
    Si te soy sincera no he leído ningún libro de los que has mencionado hahaha. menos mal que has puesto las reseñas :d ahora les echaré un vistazo a ver que tal son. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda! Me gustó mucho el Tag y tus respuestas, te agradezco mucho la nominación, ya cuando tenga un tiempito la subo al blog, gracias por el detalle y debo decir que me gustó conocer como te has sentido respecto a ciertas lecturas, gracias por compartirlo ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Muchas gracias por la nominación :D Me ha hecho un montón de ilusión!!
    Esta noche o mañana me pongo a hacerlo!!
    Por cierto, tus respuestas me han encantado, las has expresado muy bien ^.^

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero algunos me han parecido muy interesantes ^^ ¡Y muchas gracias por la nominación! Hace mil que no hago un booktag y ya lo echo de menos jaja
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Aish, muchísimas gracias por nominarme junto con las demás chichas^^
    Me ha encanta el tag aunque no puedo decir mucho porque... no he leído ningún libro de los que has mencionado -.-' jajaja
    En cuanto pueda, lo hago también :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Por supuesto que haré el Tag. Tengo otro pendiente, así que tal vez compagine los dos (¡pegan muy bien!), pero sin duda lo tendré lo antes que pueda en mi blog.
    Gracias por la nominación ^_^
    De todos los que has puesto, solo he leído "El niño con el pijama de rayas". Probablemente no lo habría metido en enfado, que también, sino más en tristeza. Me da pena que el ser humano haya llegado a tal tipo de extremos, sin un ápice de amor por su especie, capaz del exterminio más cruel por unos ideales egoístas y para nada acertados, en contra de todo lo que somos. Me da pena que hoy en día se sigan cometiendo barbaries por la incapacidad de entrar en razón...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Mil gracias por la nominación, qué ilu. *_*
    He leído varios de los que has nombrado, pero sobre todo quería hablar de Cien días de felicidad. Es un libro no tan conocido y lo leí en un momento de mi vida bastante complicado, y la verdad me vino bastante bien. Es duro, y triste, pero el mensaje que transmite merece la pena mucho.

    Un abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!
    Es la primera vez que veo tu blog, y me encanta, el tag ha sido super entretenido así que quizás me anime yo.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero que hagas lo mismo y te guste mi blog.
    Además decirte que siempre devuelvo los comentarios a los que me dejan en mi blog, es decir siempre comento sus entradas.
    Animate!
    Besos.
    Link de mi blog: https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger