domingo, 23 de octubre de 2016

¡Entrevista a Alice Kellen!

¡Buenas, queridos lectores! Hoy toca... ENTREVISTA. Hace unas semanas me puse en contacto con Alice Kellen, joven autora de veintisiete años; cuyas novelas más destacas son Llévame a cualquier lugar o 33 razones para volver a verte. Ambas se pueden recoger en el género New Adult. Romántica, comedia, vidas cotidianas... Interesante, ¿verdad?

Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Es complicado recordar ese momento concreto. Creo que, en realidad, uno empieza imaginando historias, escenas y detalles hasta que un día surge e intenta plasmar todo eso sobre el papel. Luego ya es cuestión de práctica e ir cogiendo experiencia. O al menos en mi caso fue así.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género sin duda es el romántico. No descarto probar otros, pero de momento me siento cómoda escribiéndolo. Lo que sí intento es, dentro del mismo, variar un poco; probar con una novela más dramática, comedia, adulta, new adult… Lo divertido es que dentro del romance hay muchas opciones.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Todos los personajes tienen algo del autor, es inevitable, nacen de uno mismo, aunque eso no significa que se parezcan como tal o que esté de acuerdo con todas las decisiones que «toman», porque, si fuesen mi reflejo, serían demasiados similares entre sí y me gusta crear diferentes personalidades, puesto que es una de las cosas que más juego da en la novela contemporánea. Lo que sí intento es sentir cada historia, ponerme en la piel de mis protagonistas.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Algunas, como que me molesta que una palabra rompa la línea al escribir o que necesito que todo esté en orden antes de lanzarme a teclear (en el sentido de que la letra sea Times New Roman, tamaño 12, doble espacio, margen inicial, texto justificado...). Suelo escribir por las tardes, aunque últimamente también intento hacerlo por las mañanas si tengo menos trabajo y encuentro un hueco libre. En general soy bastante flexible, no tengo ninguna manía muy marcada.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
No soy mucho de releer libros, pero a veces sí que me da por mirar alguna escena suelta que recuerdo o detalles concretos. Si tuviese que quedarme con una novela elegiría El principito.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Siempre resulta complicado dar consejos, pero, en cuanto a la lectura, diría que debemos enorgullecernos de lo que leemos (y esto lo digo porque últimamente me he encontrado casos de gente que forra los libros o compra una funda porque se avergüenza de consumir un género concreto).

Podéis saber más de Alice en su web: http://www.alicekellen.com/
Y, por supuesto, en Facebook: https://www.facebook.com/7AliceKellen/


¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ALICE!!!

3 comentarios:

  1. Recién comencé a leer esta autora es interesante conocerla de diferente forma, que genial que hayas podido entrevistarla que suerte :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger