miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrevista a Alonso Barán

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo va la semana? Espero que estupendamente :D Hoy, miércoles de entrevistas, recibimos entre aplausos a un autor con el que he coincidido en varias ocasiones y que ha aceptado ser entrevistado en Cada palabra un sentimiento. Alonso es autor de "El azar no se llora", obra que ha salido recientemente y que ya podemos adquirir en cualquier librería y grandes superficies. Una novela tildada de retorcida por unos (en el buen sentido, por supuesto) e increíble, dejándote sin aliento, por otros.
Tal y como prometí al autor, en cuanto pase la época de exámenes y ande algo más desahogada me lo leeré. 
Aquí os dejo las respuestas. Saludos para todos, y para ti, Alonso, mil gracias y un fuerte abrazo ;)
Cualquier información relativa a su lanzamiento, puede consultarse en la página: https://www.facebook.com/elazarnosellora

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño? 
En mi caso fue que necesitaba estímulos y una búsqueda interior. No encontraba nada que me satisficiera y que me llenase. Digamos que la literatura es lo que unifica mi yo y llegó cuando más la necesitaba en la vida. Para mí ha sido un salvavidas. 

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo, Stephen King, que se centra principalmente en las novelas de terror. 
Bueno, mi género favorito es el thriller, aunque decir esto no es decir nada, pues en el thriller cabe todo. Así que al final lo que hago es mezclar géneros, que no es una invención mía si no consecuencia del posmodernismo, y hago un género múltiple para cada historia. En el caso de El Azar no se llora es thriller psicológico, novela negra e inspiración beat generation. 

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra? 
Entiendo que hay gente que escribe como el que va al psicoanalista. Pero yo me tomo de otra forma la literatura. Para mí cada personaje es un canal en sí, dramatizan y llevan la trama, pero su comportamiento es un vehículo para ideas, así que no tienen nada mío pues los creo para transmitir lo que quiero ofrecer al lector. Ahora bien, el método stalisnasky lo encuentro muy útil para hacerlos dramatizar. 

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...? 
No, no. Uso un ordenador para escribir porque es súper cómodo. Y las ideas las apunto en una libreta si la tengo a mano, si no en cualquier parte y luego lo paso todo al ordenador cuando considero que mis delirios tienen sentido. 

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releer un libro si te ha gustado mucho? 
Tengo muchas. Pero me voy a decidir por una porque empezaba una página y me iba directamente al final de la página porque no podía esperar a saber qué pasaba: Apuntes del subsuelo, de Dostoyevski. 
Nunca releo los libros. Siempre busco uno nuevo porque hay tanto por leer. Bueno, miento, releí Así habló Zaratustra de Nietzsche, pero es que ese libro me hizo entender muchas cosas y acabé estudiando filosofía por Nietzsche, así que con esto está dicho todo lo friki que puedo llegar a ser. Las películas si las veo varias veces si me han gustado. 

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras. 
Prefiero escoger el espacio libre: vendo un Opel Corsa barato y… ¡Es broma! 
Piensa por ti mismo y haz las cosas porque creas que debes hacerlas. Cuando tengas una necesidad de hacer algo, pregúntate si de verdad lo necesitas y si es cosa tuya o te ha sido inducida por el entorno. La vida es muy corta como para malgastarla con las chorradas de los demás.



6 comentarios:

  1. como siempre alonso nos sorprende con sus respuesta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista. Alfonso es un chico muy amigable y se le nota a la hora de responder sus preguntas. La respuesta de la última, me encanta con su toque de humor jeje. Felicidades por la entrevista!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista y las respuestas de Alonso :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista. Te felicito.
    Hola, te he nominado, por si te apetece hace un book tag. Besos.
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista. Te felicito.
    Hola, te he nominado, por si te apetece hace un book tag. Besos.
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  6. Ole Alonso y Ole la entrevista ^^ Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger