miércoles, 28 de enero de 2015

2# Entrevista a Esther Santana Correa

Hoy os traigo otra entrada de mini-entrevistas. El blog ha tenido el placer de recibir unas respuestas de lo más emocionantes de la mano de Esther Santana Correa. Muchas gracias Esther por participar, esperamos verte en más ocasiones por aquí. Cuya reseña subimos el pasado lunes ;) de la novela Odraude, la luz. Una pasada. :D



1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
En mi caso escribí mi primer libro “Odraude, la luz” por un ”sueño”. Realmente tuve un viaje astral gracias al cual visité la “otra dimensión”, la de los seres de luz. Gracias a ese viaje me planteé escribir el libro.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género preferido siempre ha sido el de ciencia ficción. Muchos pueden decir que tal vez por eso estaba influenciada para ese viaje astral y para posteriormente escribir sobre la dimensión a la que vamos cuando dejamos ésta en la que vivimos. Pero creo sinceramente que existen otras dimensiones, que existen “hechos” inexplicables, que existen vivencias en las que nos cuesta creer por miedos, tabús, y porque muchos sólo creen en aquello que pueden ver. Y qué curioso, y sin embargo creen en Dios.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Efectivamente, la mirada es el espejo del alma y efectivamente mi novela es el reflejo de mi persona. Creo que mi personalidad está reflejada en muchos personajes de mi obra.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Mi “manía” es escribir por las noches, con el silencio, la soledad, con la tranquilidad de que a esa hora casi todos duermen y no te molestan para interrumpirte.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Tengo muchas novelas favoritas, pero la que me impactó porque la leí muy joven es “El principito”. Aún conservo ese libro, después de 37 años, y aún lo sigo leyendo, porque tiene enseñanzas maravillosas.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Me gustaría aconsejar que cuando tengamos un libro entre nuestras manos, sea en los momentos en los que sabemos que vamos a conectar con la historia que el autor nos quiere transmitir, que nada ni nadie nos perturbe, y que lleguemos a ese punto en el que formamos parte del libro, siendo un protagonista del libro.


Muchísimas gracias Esther por ayudarme a formar esta sección de mini-entrevistas.
Os dejo el enlace de Amazon de su novela Odraude, que por menos de 5€ podéis adquirir. ¡Y que pronto reseñaremos en el blog! 

La próxima semana........ ----->   María Jesús Sanz López   ;)  

2 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger