viernes, 1 de abril de 2016

Reencuentro de Margaret Deland

¡Hola, amigos! Hoy vengo con una novela distinta, diferente al resto. Sí, un clásico de principios del XX. Qué sorpresa, ¿verdad? Hacía bastante que no leía clásicos, y además que m gustase tanto como Reencuentro. De nuevo colaboro con dÉpoca, un placer la verdad volver a estar con ellos. Mando un abrazo grande para todos ellos, que han creado una edición tan requetebonita. Tiene sobrecubierta, marcapáginas de lazo y las páginas decoradas y con tonos sepia. Una maravilla.
Han reeditado la obra de Deland. Una obra corta, pero intensa. Para ser una nouvelle, una novela breve, que tiene puntos muy buenos y que me ha hecho sonreír muchas veces. Contiene expresiones que usamos hoy día, que puestas en boca de los personajes de esa época son aún más graciosas. Además, el lenguaje: elaborado y tal y como imaginábamos que se hablaba entonces, pero que se entiende perfectamente.
En cuanto a los personajes que componen la historia los hay muy distintos. Desde los dos protagonistas, Alfred y Letty, dos enamorados empedernidos que quedaros prendados desde jóvenes y que tuvieron que ahogar sus ganas de compartir algo más que breves encuentros. Por otro lado y por las circunstancias, la familia que llegó después y que tan curiosa es. La hija de Letty, una mujer que se preocupa continuamente por su madre, pero ya en exceso. O la nuera del capitán Alfred, una persona complicada y que consigue irritar a los que la rodean. Y por último, y no menos importante, el pueblo, la sociedad del Old Chester, aldea al oeste de Pensilvania donde se ambienta la obra.

Un amor pasajero, dijeron. Un amor adolescente, dijeron. Pero no, a pesar de que tomaron caminos distintos, la pasión que sentían entonces no se había consumido. Con el paso de los años, el destino quiso que volvieran a encontrarse. Y ocurrió lo debería haber ocurrido hacía mucho tiempo.

Resumen de la novela:
"La señorita Mary North llega al encantador pueblecito de Old Chester con el firme propósito
de encontrar una casa en la que vivir junto a su madre, la señora North, quien anhela volver al
que fue su hogar durante su infancia y adolescencia con el fin de pasar allí el resto de sus días.
Quiere el destino que Mary, ante la sorpresa de sus nuevos vecinos, se decida por una vivienda
en Main Street, justo enfrente del viejo hogar de los Price. Y es entonces cuando Old Chester
empieza a bullir de excitación: murmuraciones contenidas, risas nerviosas, insinuaciones traviesas, y muchas preguntas en el aire. ¿Sabe Mary quiénes son sus vecinos? ¿Conoce acaso lo que ocurrió cuarenta y ocho años atrás? ¿Le habrá contado su madre quién es Alfred Price?"

  • Nº de páginas: 125 págs.

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: DEPOCA

  • Lengua: CASTELLANO


  •  

    ¿Te ha gustado la entrada? 
    ¡Pulsa el café e invítame a uno! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

    Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger