lunes, 11 de abril de 2016

Entrevista a Patricia Gómez

¡¡¡Hola!!! Hoy os traigo, después de un largo tiempo, una entrevista que tenía ya ganas de publicar.  Se trata de las respuestas que nos brida una joven escritora: Patricia Gómez, a la que doy las gracias y mando un fuerte abrazo.

Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Para mí, en realidad, el comienzo fue una simple casualidad. Desde muy pequeña, mi pasión por las letras, me hacía escribir relato corto y presentarme a concursos. Esta novela, surgió de un relato corto que le gustó a muchísima gente. Trataba de una novia a la que le pasaba de todo (no le gustaba su vestido, se le deshacía el moño, se le parte un tacón) y que al llegar al altar, decide darse la vuelta y buscar su felicidad en otro sitio. Tanto me insistían en que querían saber más, que comencé a buscarle un pasado. Cuando llegue de nuevo a la boda, ya no tenía nada que ver aquella huida con la que yo escribí en un principio, así que la aparte a un lado para poder seguir con la historia. Conservo ese relato con muchísimo cariño.
2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Bueno, en realidad no tengo un género específico que lea siempre. Me gusta cambiar. Yo solo le pido a un libro que me cueste parar de leerlo, que tenga ganas de seguir sabiendo de la historia. Leo todos los géneros excepto ensayo o novelas de terror. Cierto es que en mi casa, tengo más libros de intriga que otra cosa, pero bueno…Me encantan varios escritores como son Clara Peñalver, Estefanía Jimenez, Adriana Criado, Kayla Leiz, Dama Beltrán, Romain Puertolas, …. Son muchísimos. Lo que sí es cierto, y sin hablar ya de ningún género, es que el 90 % de mis libros son de autores españoles.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
 
Intento no volcar nada mío, aunque es cierto que es inevitable. Hay quien dice que la protagonista de mi novela NO TODO SE COMPRA, se parece un poco a mí, pero la verdad es que no es cierto. Si yo fuera ella, habría salido corriendo mucho antes. Lo que sí suelo poner siempre es algo personal, que para todo el mundo pase desapercibido menos para mí o mi familia. Por ejemplo, si tengo que describir un anillo, a lo mejor es uno que yo tengo o que paseando unos días antes vi en un escaparate. 

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Aunque parezca extraño, no tengo ninguna manía. Mi tiempo para escribir es muy limitado, madre, esposa, ama de casa y trabajadora con horario de comercio, así que estoy todo el día fuera de casa. No me puedo permitir esos lujos. Jajajaj.
5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Le tengo un especial cariño a Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Aunque son muchas las novelas que me han encantado y de la que guardo buenos recuerdos. Hay tantos libros que leer, que no suelo releer ninguno. 

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Pues, quiero darte las gracias por dedicarme tu tiempo y un hueco en tu blog. Quiero dar las gracias a todos los que estén leyendo esto. Os invito a leer a mi novela y a que me hagáis llegar vuestras opiniones. Esto es solo en principio de un largo camino de trabajo en el que tengo que ir mejorando. ¡¡No dejéis nunca de leer!! Un beso enorme. 
¡GRACIAS A TI!
 
No os perdáis la primera y segunda novela de Patricia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger