miércoles, 20 de mayo de 2015

Entrevista a Lorena Sampedro

¡¡Hola!! ¿Cómo estáis? Hoy entrevistamos a una autora que tuve el placer de conocer hace un mes aproximadamente en un encuentro de escritores/lectores. La protagonista de esta entrevista es Lorena, autora de la novela "Mirando mi reflejo", la cual reseñaremos en este blog.
¡Muchas gracias, Lorena! Me hizo mucha ilusión conocerte en persona :D  Un fuerte abrazo.

Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Siempre me ha apasionado la escritura, que es la mejor manera de dar forma a los sentimientos en un mundo paralelo al del escritor, además creado por el mismo. Desde pequeña he escrito por ese motivo, aunque nunca me atreví a escribir un libro hasta este trabajo, que además veía difícil que me lo publicaran, pero el sueño se convirtió en realidad y me pequeño salió a la luz.
2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de terror.
Me gusta el género Romántico, aunque con la frescura de uno juvenil, y es por el que me decanto. El próximo libro que espero que vea la luz en breve, es divertido tiene una protagonista muy patosa, aunque sin olvidarme de la parte romántica y erótica.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Si, gran parte de los personajes tienen algo de mí, y la gente que me conoce me lo ha dicho. Siempre hay que mezclar con la ficción, pueden tener rasgos pero no toda la totalidad es un reflejo mío.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Me encanta escribir por las noches, cuando está más tranquilo todo, aunque las musas nos visitan cuando quieren y hay muchos momentos en los que no lo espero y tengo que coger hoja y bolígrafo para escribir.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releer un libro si te ha gustado mucho?
Mi novela favorita es Sushi para principiantes, de Mariam Keyes. Pues sinceramente no me gusta releer, me gusta quedarme con la primera sensación que ha creado en mi.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
¡Me encanta leer! Y siempre se lo recomendaré a todas las personas, como siempre digo para mi es la mejor manera de escapar de la rutina y dejar volar nuestra imaginación.

1 comentario:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger