sábado, 9 de mayo de 2015

Entrevista a Eva P. Valencia


¡Hola, holita!¡ Eva P. Valencia nos visita con una entrevista de los más interesante! Muchísimas gracias, Eva. 

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Nunca me llegué a plantear en serio que quería escribir una novela. Fue una consecución de situaciones. Primero, me lo tomé como un reto a nivel personal. Empecé escribiendo un capítulo y lo compartí -con mucha vergüenza, todo hay que decirlo- en un reducido grupo de Facebook. Y ante mi sorpresa, les encantó. A partir de ese momento y sin darme cuenta, escribir se fue convirtiendo poco a poco en una adicción. Necesitaba escribir a diario y necesitaba compartirlo con los demás. Abrí un blog y empecé a publicar mi novela por capítulos (en menos de 3 meses obtuvo más de 60.000 visitas). En ese preciso momento lo tuve claro: La historia de amor y superación que se narraba en “Otoño en Manhattan” debía ser escuchada. Así que, unos meses después de escribir la palabra fin, me lancé a la piscina -sin flotador- y auto publiqué la novela en Amazon.
Y, al cabo de unos meses, se reeditó con la Editorial Planeta bajo el sello de Zafiro.
Como siempre digo: «Escribir no es una opción, sino una necesidad.»
Jamás pensé seriamente en escribir… simplemente, me dejo llevar.


2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género preferido es el romance-erótico teñido del mejor thriller. Soy una cinéfila empedernida desde que tengo uso de razón, por lo que mis novelas suelen tomar esos tintes. Me apasiona el suspense y no puedo evitar darle esos giros inesperados a la novela. Disfruto dejando al lector con ganas de más, comiéndose las uñas por averiguar el final.
Últimamente leo poco por falta de tiempo pero siempre trato de buscar pequeños huecos.
El género que frecuento leer es el romance-erótico, pero de vez en cuando acostumbra a caer en mis manos alguna de Stephen King
.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
La saga “Loca seducción” no es autobiográfica pero sí tiene mucho de mí. Todos los personajes son un pedacito de mi alma. He tratado de exorcizar algunos de mis fantasmas que guardaba muy recelosa y que ya era hora de dejarlos marchar.
“Otoño en Manhattan” significa muchísimo para mi. No únicamente por ser la primera novela, sino porque la escribí en un momento de mi vida muy importante. Me ayudó a superar un bache y a seguir adelante, a seguir luchando sin mirar atrás.
Suelo tratar temas algo “peliagudos” pero con mucho tacto y mucho respecto, tales como: el cáncer, el maltrato de género, las enfermedades degenerativas, las drogas...


4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Lo cierto es que no suelo tener manías, o eso es lo que creo. Eso sí, prefiero escribir de noche, sin hilo músical de fondo y en soledad.
Jamás anoto nada, ni frases, ni escenas… nada. Todo se teje en mi mente y cuando me siento a escribir ante el pc, surge la historia, sin más.


5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Mi autor preferido es Sylvain Reynard y su trilogía “El infierno de Gabriel”.
Sí, me gusta releer si me ha gustado mucho. Creo que he perdido la cuenta de las veces que he releído a Sylvain.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
¿Consejos? Simplemente que se dejen llevar y que dejen volar su imaginación, pero sobre todo, que disfruten de las páginas de un buen libro.
Quisiera agradecer al blog por permitir dejar estas líneas para que mis lectores se acerquen un poco más a mi.
También quisiera agradecer a todas “mis Lokas”, que ya son cerca de 3.500, el estar cada día a mi lado. Son maravillosas :)

Un beso muy grande a todos y como siempre digo: seguiré trabajando duro y seguiré aprendiendo para ofrecer lo mejor de mi. Siempre.


¡Un fuerte abrazo para todos y mil gracias por esta ahí, queridos lectores! La próxima semana... Alessio Puleo con entrevista en inglés e italiano  :D

6 comentarios:

  1. Fantástica entrevista Marta !! A mi me encanta como escribe Eva P. Valencia, devoro todo lo que ha escrito por ella, sin duda es una escritora que poco a poco esta logrando sueños pero sobre todo a título personal a mi me tiene enganchada con La Saga Loca Seducción la recomiendo 100%. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Otra vez por aquí ya que comentado la entrevista y sin duda me encanta, estoy porque te nominado a un premio guapa, ya sabes pasa por mi blog. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias,chicas!!!! :D

    ¡Delia, ahora mismito me paso!

    ResponderEliminar
  4. Fantastica entrevista. Me alegri mucho por la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la entrevista, me ha encantado. Y gracias por acercarme un poquito más a mis lokas, mis lectoras <3

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger