jueves, 9 de abril de 2015

El inocente - Gabriele D'Annunzio

¡Hola! ¿Cómo ha ido la Semana Santa? Espero que genial :D En nada tenemos el verano encima. ¡Qué ganas!
Bueno, hoy os traigo una reseña de un clásico, no de novela actual o novedad. Se trata de "El inocente" de D'Annunzio, editado por dÉpoca. Con este libro me he extendido más de lo que me hubiera gustado. Recibí el ejemplar hace meses y fue una de mis primeras colaboraciones, pido disculpas por tardar tanto en leerlo, pero no he podido antes. Se me juntaron los exámenes finales y tuve que dejar a un lado las lecturas del blog.

Con El inocente me ha pasado otra cosa. Es literatura clásica del siglo XIX, lo que significa que me ha parecido algo difícil al principio. A esto se le suma el no haberlo leído de forma continuada, por lo que por ello se me ha hecho más lento. ¿Qué ha pasado entonces? Si la novela tiene 315 páginas aproximadamente, ha sido a partir de la página 120 cuando ha empezado a engancharme de tal forma que no podía parar.
Tiene un principio que atrapa y un final que por nada del mundo hubiera imaginado. Personajes complejos, mentiras, celos, crueldad...

Sinopsis:
La novela narra la historia de Tullio Hermil, padre de la familia aristocrática propia de la Italia del siglo XIX. Los múltiples adulterios cometidos por éste traerán graves consecuencias. Giuliana, la bella esposa del infiel, postrada en la cama por una enfermedad, que la consume cada día, lucha por seguir adelante con su matrimonio aun siendo consciente de los engaños. Se siente débil, cree que no va a salir adelante y se apoya incondicionalmente en aquellos más cercanos: sus hijas y su suegra.
Tullio Hermil, un personaje oscuro, resulta todo un misterio para el lector. Por sus actos y manera de ser, parece estar en un conflicto continuo, lo que nos hace sospechar página tras página. Esta actitud nos hace desconfiar del personaje, quien guiado por sus impulsos se verá implicado en distintas situaciones de las que acaba saliendo airoso. ¿Por qué sigue casado entonces con Giuliana? ¿Qué pretende?
La actitud de Tullio cambiará de la noche a la mañana, cuando comience a percibir su esposa no es todo lo sincera que debería. Diferentes indicios le harán sospechar a él también. ¿Acaso se está comportando Giuliana como él? Así es. La joven no quedará atrás en el terrenos de la hipocresía y la venganza. Basta de soportar crueles infidelidades.
Cuando el padre de familia descubra cómo y con quién su mujer le ha sido infiel, hará todo lo que esté en su mano para acabar con ello. Sus miedos no se verán refrenados hasta no dar con aquello que le preocupa, más que la reciente traición de Giuliana. Esto le hará enloquecer hasta cometer pecados de inmensas proporciones, confiándose la vida de los más inocentes.

¿Qué tal? Interesante, ¿verdad? No he querido desvelar nada pero os aseguro que os va a gustar. El final es INCREÍBLE. Es muy, muy macabro; pero no pienso daros ninguna pista, así que ya sabéis :)
Desde que comencé a leer el libro, el personaje de Tullio me ha parecido alguien muy cruel. Alguien que no ha traído buenas vibraciones. Me ha dado la sensación de que era alguien inquieto, enigmático. Alguien que esconde siempre algo. Giuliana, sin embargo, se ha mantenido al margen de los adulterios de su cónyuge hasta que ha visto la oportunidad de vengarse. No estoy tan segura de que le haya traído cuenta, pues el desenlace de la obra así me lo ha dado a entender.

El inocente me ha dado la oportunidad de darle un gran voto de confianza a la literatura clásica. Así pues, leeré más. Estoy segura de que no me decepcionarán.

Un fuerte abrazo a la editorial que se ha portado la mar de bien. :D

Y a vosotros, lectores, gracias una vez más.

Os recuerdo que tenemos activo un sorteo, AQUÏ


Se lleva mi valoración Sorprente  ;)








2 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger