viernes, 9 de enero de 2015

WEBS DE INTERÉS

Holaaa!!!   Buenoooo ya es viernees! Para algunos esta semana ha sido más bien cortita, ¿no?  Decimos adiós a las tan esperadas vacaciones navideñas, para saludar con poco ímpetu   ganas el nuevo período lectivo-laboral-etc  jajaj. Nos calma la idea de que podemos tener un libro a mano con el que desahogarnos en nuestro período más estresante del día.

Y para fomentar la lectura y el intercambo de libros, he recogido alguna página de interés que he usado en estos últimos 3 años, y e han venido pero que muy bien, sobre todo para dar salida a aquellos libros que ya he leido y sabía que no los volvería a leer, o simplemente para darle salida y dejarle oportunidad, (y hueco) a otros.

Lamentablemente uno de los espacios que más he usado y más he demandado, la web de Libros Compartidos, ha terminado cerrando sus puertas a los que eramos fieles a sus intercambios. Esperando un sólo crédito para poder conseguir ese libro que tanto me gustaba.
El sistema era muy fácil, únicamente con registrarte te regalaban ya un crédito para emplearlo en cuanto quisieras. Subías los libros a la plataforma y en cuanto alguien te lo solicitaba, te daban un crédito. En esta web tenías que pagar tu los gastos de envío del libro que solicitabas.
Yo llegué a conseguir chollos como el libro de "El huésped" de Stephenie Meyer por tan solo 1,22€ que me costo el envío porque me lo mando una muchacha que trabajaba en una editorial.
Aparte de ese libro muchísimos más, todos en buenas condiciones, al igual que los mandaba yo.
Pero... por desgracia, por mal gestionamiento terminó cerrando esta maravillosa web.


La que adopta el 2º lugar en el podio en los intercambios, es Bookmooch. En esta web he hecho muchos intercambios también, casi tantos o más que en Libros Compartidos. Aquí registrais el libro que quereis intercambiar y ya de entrada os regalan 0.1 puntos por cada libro. Eso significa que con 10 libros registados, ¡1 punto! sin necesidad de que os soliciten alguno. En esta web, es diferente, paga el envio el que envía el libro, no el que solicita.
Ésta por suerte, ¡sigue activa!
La propia web pone a veces lotes de marcapáginas muy chulos, 12 unidades por 1 puntos conseguí yo.
http://es.bookmooch.com/m/  Podéis acceder tambien pulsando la palabra Bookmooch, más arriba.
Y ahora tiene app, para Android!!!!  increible :)


Éstas son las webs de intercambios que más he usado y que nunca, por suerte, he tenido problemas. De verdad, os invito a que echeis un vistazo a Bookmooch, se encuentran maravillas y pensandolo bien te lo envian gratis, es genial. Claro que cuando te toca a ti enviar... pagas tú, pero igualmente es una ganga.

Otras webs interesantes son:

BookCrossing
Libros por libros
Intercambios



El hecho de darle una oportunidad a un libro es muy bonito, sobre todo porque normalmente la gente es muy amable y agradecida y se celebra mucho cuando llega el paquetito y ves dentro del libro una nota del dueño anterior. Con mayor motivo cuidas ese libro, luego lo intercambias y así. Además que, qué intrépido personaje habrá tocado ese libro? E.T.?  wowwww jajajaj   quizás E.T. no, pero alguien allegado, es posible.


 Y con esto me despido, gracias a todos por leer el blog.
Comentad inquietudes, y como siempre...
Byeeeee   Un abrazo gigante

2 comentarios:

  1. Me encanta la esta iniciativa. No lo había visto antes y me parece super interesante. Voy a mirar a ver si veo algun libro que me interese. Gracias por este post, ya te sigo.

    Un saludo y abrazo!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger