miércoles, 11 de enero de 2017

Preparo el viaje: ¿qué me llevo?

¡Hola, queridos lectores!

¿Qué mejor forma de empezar el año con una escapada? No me voy demasiado lejos, en realidad. Sin embargo, hace casi un año que no hago una excursión de estas características y los Reyes Magos, que son muy listos, se han enterado de ello y han decidido prepararlo de forma inesperada. 

Y dicho esto: dejamos España por unos días, para viajar a Londres. Esa ciudad desconocida, de la que nadie habla apenas y que tiene mucho por descubrir... ¡Que no! Aunque lo último no lo descarto. 😃 A continuación, os contaré a rasgos generales dónde se encuentra, el tiempo atmosférico, sitios que tenemos que visitar, dónde adquirir los vuelos... ¿Quién sabe? ¡Lo mismo mañana os animáis vosotros! Además, a pesar de ser otra de las ciudades más visitadas, no nos viene nada mal practicar algo de inglés. 

Londres: capital, consumo, lluvia,... Os podéis hacer una idea, me imagino. Como capital que es, espero aglomeraciones, turistas desesperados (alguno que otro español), haciendo fotos, tiendas de precios desorbitados, fresco y algún chaparrón. Además de todo ello, espero también conocer todo aquello que vemos en la películas y que no situamos. Y navegando por la red, he descubierto algunas de ellas en el blog From Spain to UK. Algunas de las veinte mejores películas son: Batman, el caballero oscuro (2008); la famosísima, El Diario de Bridget Jones (2001); la misteriosa, La naranja mecánica (1971) de Kubrick; sin poder dejar atrás, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).  Os suenan, ¿verdad?


¿TENÉIS PENSADO HACER UN VIAJE COMO YO? 
¡PREPARAD LAS MALETAS CONMIGO!


  • El avión: mi primera vez.
¡Sí! Por fin ha llegado el día. Después del desastroso intento de montar en avión y viajar a Londres con mi hermano hace algunos años, de nuevo lo intentamos. Esperamos que esta vez con éxito absoluto. Y, como imaginaréis, tengo muchísimas ganas. Es algo que me trasmite nervios e ilusión. ¡Es toda una aventura!

El vuelo lo hemos reservado con una conocida empresa, llamada Ryanair. Ésta es bastante usada por los viajeros por los precios tan estupendos, que nos ofrecen, y de gran calidad. Y, además, si no tenéis mucha preferencia por la fecha y la hora del vuelo (algo raro, pero puede ser), podréis disfrutar de más variedad de precios. Yo he llegado a ver viajes Madrid - Toulusse por menos de diez euros. 


  • ¡No olvidemos el paraguas!
Como sabemos, Londres se caracteriza por ser una ciudad húmeda. El los días que voy a estar yo, la previsión es: máximas de 6º y mínimas 0º. ¡Qué calor! Lo mismo hasta me veis haciendo el ángel junto al Támesis. Y es que siendo las probabilidades de lluvia un 40%, ya tenemos la respuesta. Unos buenos guantes, bufanda, gorrito de lana, abrigo polar, y un café de esos que levantan a un zombie.

  • Parada obligatoria en...
Habiendo leido numerosos blogs, me quedo con algunos lugares de interés que no podemos olvidar en nuestro viaje a London. El blog de Londres nos recomienda con entusiasmo un precioso parque, llamado Holland Park, de fácil accesibilidad en Metro. Una ilusitradora y bloggera de Internet nos da las claves para no perdernos los comercios. En su espacio Un blog y un paraguas en Londres, he encontrado montones de sitios y en formato ilustración. Muy original, sí, señor.
Sin descartar tampoco los lugares que más concoemos como: Picadilly Circus, Hyde Park, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, London Eye, el Big Ben...

  • ¿Maleta o mochila?
Bien, teniendo en cuenta que tan sólo voy a pasar tres días en la capital, creo que con una mochila será suficiente. No puedo dejarme... ¡el DNI/Pasaporte!, que sino me quedo en Barajas, neceser de aseo (botecitos de máx 100ml en bolsas), ropa de cambio, cámara, cargador (aunque nuestro enchufe no vale), pequeño botiquín (por si nos muerde una ardilla, mientras paseamos)...
Y lo más importante... ¡MONEY, MONEY! Deberemos cambiar euros por libras. Hoy el cambio sería: 1 euro son 0,8674 libras.

  • Literatura inglesa, ¡mola!
En este blog hemos reseñado una novela, ambientada en pleno Londres. Se trata de Numbers, escrita por Rachel Ward. Os recomiendo que os paséis a echarle un ojo, porque es uno de los libros que ocupan primeras posiciones en mi lista de favoritos, aquí os la dejo.
  • Do you speak Spanish?
¡Error! Vamos a poner en práctica todo ese inglés, que tenemos retenido en algún rincón de nuestra memoria. 
La web Speak Languages cree que las frases más comunes son:

where are you? ¿dónde estás?
what's this? ¿qué es esto?
what's that? ¿qué es eso?
is anything wrong? ¿pasa algo malo?
what's the matter? ¿qué pasa?
is everything OK? ¿está todo bien?
have you got a minute? ¿tienes un minuto?
have you got a pen I could borrow? ¿podría prestarme un bolígrafo?


  • Y por si acaso... algunas guías para no morir en el intento


Y DICHO ESTO... ¡Nos vamos! 
Os espero a la vuelta con la reseña de la experiencia con fotografías ;) 

 



¿Te ha gustado la entrada? 

¡Pulsa el café e invítame a uno!


¡Dejadme en comentarios vuestra opinión!



2 comentarios:

  1. Aprovecha tu que puedes,disfruta y ya nos cuentas:)

    ResponderEliminar
  2. Buen viaaajeee!! divertete y tapate bien y recuerda.. Muchas fotooss!! jjajaaj
    te he empezado a seguir en twitter, sigueme y te paso por privado mi correo y hablamos de la entrada esa conjunta que me has comentado! Un saludoo :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger