miércoles, 27 de abril de 2016

Los muertos viajan deprisa - Nieves Abarca y Vicente Garrido

“Los muertos viajan deprisa: una novela cargada de secretos y mentiras.
Una novela que te hará desconfiar hasta de tu propia sombra”.
Un prestigioso y conocido grupo de escritores, un asesinato y un festival literario. Así comienza la trama. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? Lo que iba a ser una semana cultural se terminará convirtiendo en una verdadera pesadilla para todos los integrantes de la misma. Un misterioso asesino comienza a hacer de las suyas. Brutales muertes tienen lugar en el Tren Negro, donde viajan cantidad de escritores ansiosos por ganar y darse a conocer entre la multitud.

Los escritores pasarán a ser los protagonistas de su propia historia, cuando embarcados en el mayor misterio que jamás había tenido lugar. Valentina Negro, una atractiva y valiente inspectora de policía, acompañada de su fiel compañero Javier Sanjuán serán los encargados de resolver el problema tan grande al que se enfrentan una vez más. Asesinatos cuyos autores se esconden de forma que nadie sospeche de ellos: lobos con piel de cordero. 

¿Qué esconde el peligroso violador de adolescentes, que ha escapado de la cárcel? Y lo más importante, ¿hasta qué punto la venganza hará mella en su persona? Tras un oscuro pasado del que formó parte la inspectora Negro, volverá para compartir algo más que unas palabras. Aunque tenga que arrebatarles la vida a otras personas ajenas al asunto, hará lo posible por vengarse.

Los muertos viajan deprisa –título cogido de una cita de Bram Stoker– es una historia cuanto menos curiosa. Una obra cargada de continuas referencias a otras obras como El conde de Montecristo o Drácula, haciéndonos evadir a esas épocas por momentos. 

Es una trama que te atrapa desde el primer capítulo. Tiene una gran cantidad de personajes, los cuales merece la pena conocer bien desde el principio para no perderse. De ello ya se encargan los autores, que nos muestran un listado de referencias al principio de libro que nos ayudarán a situar a cada personaje en su lugar. Cabe destacar también la originalidad de la obra, no había leído nada igual anteriormente. Asimismo, la brevedad de los capítulos da velocidad a la historia, haciendo que cuando queramos darnos cuenta hayamos acabado con ella. 

Los autores, Nieves Abarca y Vicente Garrido, han creado multitud de escenarios muy bien elaborados que llevan detrás muchas horas de investigación y que cargan de la obra de un realismo espectacular. 

Si lo que os apetece leer es una novela cargada de misterio y donde hasta el propio lector parece ser sospechoso de estos asesinatos, no dudéis en leer Los muertos viajan deprisa. Toma entre tus manos este título y descubre el pasado oscuro del asesino, no te arrepentirás.

http://www.lahuelladigital.com/los-muertos-viajan-deprisa-una-novela-cargada-de-secretos-y-mentiras/

Colabora tú también como redactor  y gana dinero con tus artículos en:  Publisuites

 

¿Te ha gustado la entrada? 
¡Pulsa el café e invítame a uno! 

3 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger