miércoles, 29 de abril de 2015

13#Entrevista a Marc Levy

¡Ladies and gentlemen! El momento ha llegado. Hace unas semanas me hice esta pregunta: ¿por qué no ponerse en contacto con autores cuyos libros me han fascinado? Entonces, cogí mi teléfono y me puse en contacto con Marc Levy a través de las redes sociales. Sí tengo que afirmar que para nada me esperaría que Marc me fuera a responder. Mi sorpresa fue inmensamente grande cuando veo que ha aceptado mi entrevista. Le doy las gracias una y otra vez por haber sido tan amable. ¡Muchas gracias, Marc!, o mejor dicho: merci beaucoup, Marc!

Autor francés que ha escrito multitud de novelas tales como: Ojalá fuera cierto, Siete días para una eternidad... y muchas más. Bajo mi punto de vista, cada cual mejor. ¡Son geniales y os recomiendo todas!

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
En un sentido, podría decir que fue como un sueño. Ciertamente, cuando empecé a escribir el borrador -que luego sería "Ojalá fuera cierto"- No tenía ni idea de que podría y sería publicada. La suerte jugó gran parte en ello. El hecho es que escribí la historia para mi hijo, o más bien para el hombre que sería un día. Mi hermana, que es guionista, me animó a enviar el borrador a una editorial, Robert Laffont. Ellos volvieron a los ocho días diciendo que querían publicar el libro. Una pocas semanas después de eso, Steven Spielberg me llamó para decirme que quería adaptar mi historia al cine Si eso no es un sueño, ¿qué es?

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Me gustan todos los géneros literarios, nunca he querido limitar mi amor por la lectura a un único género, y lo mismo con la escritura. De novela en novela, he intentado variar e incluso, a veces, combinar géneros. Novelas de comedia, fantasía o aventuras, la escritura es un campo de libertad ilimitada. Tengo mucho miedo de aburrir a mis lectores por escribir siempre lo mismo y además, a mí también me aburre escribir constantemente el mismo tipo de libro. Así cada vez me encuentro explorando nuevos horizontes.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
No podría negar que posiblemente haya partes de personalidad, mis experiencias en mis novelas. A menudo me siento mi cercano a mis personajes, y siempre me entristece dejarles cuando termino alguno de mis libros. Supongo que forma parte del proceso de escribir. Sin embargo, nunca escribiría sobre mí o mi vida directamente.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
No, no hay ninguna manía en sí. Sólo me gusta escribir por la noche. Cuando estoy solo en mi escritorio y todos están durmiendo, excepto mi perro Alice, quien me cuida, vigila que estoy trabajando y no estoy bebiendo demasiado café.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor?
Podría nombrar algunos autores increíbles que realmente admiro: Gary, Salinger, Hemingway, King, Prévert, Hugo, Giono. Pero mi libro favorito es de Romain Gary’s “Clair de Femme”.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Mi único consejo podría ser: atrévete a cumplir tus sueños. Siempre persíguelos y no permitas que nadie te aleje de ellos.

Bueno, queridos lectores, ¿qué os parece? Maravilloso, ¿verdad?

ENTREVISTA ORIGINAL EN INGLÉS, AQUÍ

GRACIAS A TODOS, UNA VEZ MÁS

4 comentarios:

  1. Genial la entrevista!! Creo que te voy copiar y mirar de si mi autora favorita me concede una entrevista. No me leí ninguno de sus libros pero me los apunto.
    Pd: soy de la asociación me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Comprendes que te diga que de mayor quiera ser como tú? Que grande eres Marta!. Me encantó la entrevista me pongo a buscar algo del autor parece muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te veo dotes de periodista, un post genial, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos! Ha sido genial poder hablar con él :) Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger