miércoles, 22 de abril de 2015

12# Entrevista a Scarlett Butler

¡Hola, queridos lectores! Comparto con todos vosotros la entrevista de hoy. ¡¡¡Muchísimas gracias, Scarlett por haber sido tan simpática conmigo y prometo que en la próxima quedada de lectores/escritores nos veremos!!!

Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Desde hace un par de años o tres, me he metido en el mundo de la novela romántica y he vivido tanto las historias que en mi cabeza surgían nuevas historias, personajes, escenarios, canciones, momentos… Por ello hace unos meses me lancé a poner todo esas ideas en un papel. Descubrí que sentarme frente al ordenador mientras escucho música me hace feliz así que poco a poco se ha convertido en algo muy especial.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género preferido sin lugar a dudas es la novela romántica. Mi primera novela es totalmente romántica, pero he escrito también relato de ficción erótica que saldrá en una antología . Aunque reconozco que por ahora mi género favorito es la romántica.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Esta que es mi primera novela es un reflejo claro, así me lo han dicho las personas que mejor me conocen. Hay personajes basados en gente cercana, y hay valores esenciales en mi vida como el valor que le doy a la amistad .

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Primero vuelvo en una libreta todas las ideas y después las paso al ordenador. Necesito escuchar música que me va haciendo sentir y así luego queda reflejado en la escritura. Escribo principalmente por la tarde y los fines de semana, que es cuando estoy mas libre.
5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Es difícil seleccionar solo una porque hay millones de novelas que me encantan. Entre ellas están Sophie Kinsella, Maya Banks, Anna Casanovas, Elisabet Benavent, Susan Elizabeth Philips, Jose de la Rosa, Isabel Keats, Samantha Young, Noe Casado… y los grandes clásicos de la literatura británica como las hermanas Brönte, Jane Austen, Charles Dickens… Las novelas históricas, de Highlanders y las de Jeques me apasionan.
En cuanto a releer un libro lo hago muchísimo. No lo hago tanto como quisiera porque tengo una lista enorme de lecturas acumuladas de grandes escritoras y noveles como yo, pero sí es algo que suelo hacer. Sobre todo porque al principio es tal el ansia por devorar el libro que no lo disfruto todo lo que podría, y ya en una segunda lectura, mucho más calmada, soy más consciente de la historia y percibo detalles que me he saltado.
6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Me gustaría agradecer el apoyo de las escritoras que he comentado anteriormente. Estoy en un grupo de WhatsApp donde nos animamos, apoyamos y nos divertimos mucho. Es importante contar con apoyos en este mundo. En mi caso además que soy novel, me animan mucho cuando sientes el miedo a defraudar así que espero seguir contando con su apoyo en las próximas novelas. Y por último quiero agradecer el apoyo de las lectoras que me escriben o me dejan comentario por Amazon. Sin ellas este sueño no sería posible.

¡UN ABRAZO!

3 comentarios:

  1. Hola! me ha gustado mucho la entrevista a esta autora que acabo de descubrir y que ya estoy desando leer su libro, que prontito tendre en mis estanterias.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista y Scarlett es un bombazo de escritora!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo desde California a Scarlett. Me encanta su libro. Hace tanto tiempo que no leo un libro en español. Con este libro, no podía dejar de leerlo. Scarlett me ha animado a leer más en español con su aventura tan romántica. Gracias Scarlett. 👏👏👏

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger