miércoles, 15 de abril de 2015

11# Entrevista a Maribel Romero

¡Hola! Hoy, como cada miércoles, vengo con otra invitada a nuestro blog. Hace unas semanas me puse en contacto con Maribel Romero . Había leído su novela "Mentes vacías", la cual me encantó y leí en eBook. Fue un libro estupendo y que me recordó especialmente a Vázquez Figueroa; en concreto a "Nuevos dioses". Ambos libros os los recomiendo ;)

Bien, quería dar de nuevo las gracias a Maribel. Decirle que estoy encantada de haber hablado con ella y que sería genial leer otro libro suyo. ¡Un fuerte abrazo! Os dejo sus respuestas:


Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Me lo planteo al leer las bases de un concurso de novela infantil. No exigían demasiadas páginas y era una buena oportunidad para dar el salto del relato a la novela. Con el género corto había obtenido reconocimientos en diversos certámenes literarios y sentía la necesidad de probar con obras de mayor extensión. Sabía que la novela llegaría en algún momento a mi vida y ese fue el momento.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Pues curiosamente no tengo género preferido, ni como lectora ni como escritora. Si lo analizamos a la inversa sí sé lo que no prefiero, pero en general me gusta leer de todo siempre que se trate de literatura de calidad. Me gustan las historias que ahondan en los sentimientos, con personajes sólidos, bien trazados, que sufren o se divierten y que tienen problemas o sueños parecidos a los de cualquier lector. Historias que inviten a reflexionar. Y eso sí, siempre con un puntito de fantasía revoloteando sobre la realidad. La ficción ha de ser ficción.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Algo queda del escritor en la obra, seguro. Las vivencias, los recuerdos, las experiencias son fuentes de inspiración y recurrimos a ellas cuando es necesario, aunque les demos la vuelta o les pongamos un disfraz, pero no creo que el escritor “se convierta” en un personaje de su obra. Algún amigo, al leer una novela mía, me ha comentado: «en determinados momentos te veía a ti», y pienso que no ha podido evitar la asociación sencillamente porque me conoce y lee la obra sabiendo que es mía, no porque realmente me vea reflejada en ella. Yo no soy ninguno de los personajes de mis novelas.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
No, ninguna. En ese aspecto soy muy normalita. Me siento ante el ordenador y escribo.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releer un libro si te ha gustado mucho?
Es imposible decir un solo título porque los libros te marcan dependiendo de la etapa de tu vida en que los leíste. Cuando era una adolescente me impactó Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach; en la edad adulta, entre otros, 1984, de George Orwell. Y siempre me quedará Saramago, que me encanta.
No suelo releer los libros que me han gustado, si acaso algún párrafo suelto, aunque reconozco que algunos bien merecen ser leídos varias veces.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Pues lo voy a aprovechar para dirigirme a los no lectores, a los que todavía no han descubierto el placer de la lectura, y lo hago con unas palabras que pertenecen a Charli, el personaje de mi primera novela escrita para público infantil, esa a la que me refería en la primera pregunta: «A veces cuesta un poco encontrar el libro adecuado, el que nos hace disfrutar, pero no hay que dejar de buscar, porque ese libro existe, y yo os puedo asegurar que es verdad».




3 comentarios:

  1. Hola, que buena entrada! soy parte de asociación Blogger, me quedo por tu blog :* ya te sigo
    laspanishlady.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Marta, enhorabuena por la entrevista. Con seis preguntas has dado opción a descubrir una gran faceta de lo que esconde Maribel Romero. Es conveniente no perderla la pista. Es caballo ganador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia, por tu comentario en el blog. Ha sido todo un placer entrevistarla, ya que hace años leí una novela suya y me encantó. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger