lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: POR TRECE RAZONES - Jay Asher

Hola, chicos y chicas. Soy Hannah Baker. En vivo y en estéreo. Nada de compromisos que me hayan hecho volver. nada de bises. Y esta vez, nada de peticiones. 
Espero que estés preparado, porque estoy a punto de contarte la historia de mi vida. Más concretamente, por qué se acabó mi vida. 
Y si estás escuchando estas cintas, tú eres una de las razones...

Exactamente con estas palabras es como comienza el juego de cintas que Hannah Baker dejó antes de su suicidio. Pero, ¿por qué? ¿Qué quería conseguir? Y es que si tú has sido una de las trece razones de su muerte, serás esclavo del juego y deberás seguir las normas o atenerte a las consecuencias. Las normas son muy sencillas: una vez recibas las cintas, escúchalas todas y cada una de ellas y pásalas al siguiente. 

Qué mejor forma de hacerles pagar a todos ellos lo que le hicieron, que poniéndoles en evidencia, descubriendo sus secretos más íntimos y oscuros. Y así es como Hannah decide vengarse de lo que sufrió en vida. 

La vida de los trece protagonistas se verá turbada al recibir la caja que contiene la verdad. Cuando apenas han pasado quince días desde el suicidio de Baker, Clay encuentra frente a la puerta de su casa una misteriosa caja, que le hará formar parte de una manera u otra del juego.Ya no hay vuelta atrás, ya es demasiado tarde para arrepentirse. 

· Estilo:

El estilo que usa el escritor para el libro es muy original, al igual que la historia que sus páginas contiene. Está dividido en capítulos cortos, que enganchan desde el prólogo. Esto te hará que en apenas tres días puedas leértelo, como me ocurrió a mí. 
Está contado en primera persona, algo muy bueno, ya que te mete en el papel y te hace vivir la situación más de cerca. 
Distinguiremos fácilmente cuándo hablan las cintas y cuándo narración por el tipo de letra, así que no nos perderemos en ningún momento. 

· Autor:

JAY ASHER, autor nacido en 1975 en California (EEUU). Famoso por sus novelas para adolescentes y con gran éxito, como 13 reasons why. A pesar de que actualmente es cuando más se ha conocido la novela por su emisión en formato serie en Netflix, fue escrita hace una década, en 2007.

· ¿Libro o serie?

Bien, aquí viene una pregunta algo polémica. En mi caso, vi la serie antes de leerme el libro (mal hecho).  Esto es un problema, porque la serie me encantó: la originalidad de la historia, el formato, los capítulos... Cuando vi que la serie procedía de un libro escrito hace diez años, me lo compré sin duda. Comencé a leerlo esa misma noche, consumiendo casi medio libro del tirón. Le puse cara a los personajes y confirmé que los creadores de la serie habían sido muy fieles al libro. 
Pero... amigo, llegó el final de la historia! Y ahí cambió la cosa... era muy diferente... 

Ahora, después de haber leído el libro y visto la serie, hay muchas cosas que la serie ha incluido, sin existir en la novela. Confieso entonces haber echado en falta un montón de datos en el libro, que sí que vi en la serie. 

De todos modos, no dejo de recomendaros ambos formatos que, aunque es una historia dura, es muy realista y habitual, por desgracia. Con ella estoy segura que podremos concien
ciarnos un poco más de la situación del bullying y el acoso que se da en colegios, institutos y trabajos. 

¡Dí no al acoso! Existen multitud de asociaciones que pueden ayudarte, acompañarte en estos duros momentos y salir de este pozo. 


900 018 018

"El servicio estará activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y será atendido por profesionales como psicólogos y trabajadores socialesEL MUNDO

¡Hazte con él!



 


¿Te ha gustado la entrada? 



¡Pulsa el café e invítame a uno!


lunes, 14 de agosto de 2017

¡Entrevistamos al youtuber ANTÓN LOFER!

¡Bienvenidos, queridos lectores, un día más a Cada palabra un sentimiento!

Hoy no vengo con una entrevista a un escritor, como hacemos normalmente. Hoy nos visita un joven youtuber. viner y cómico, que muchos conoceréis seguro, con más de 300.000 suscriptores. 

¡Gracias, Antón, por contestar nuestras preguntas y transmitir ese buen rollo en tus vídeos!

1. A la hora de hacer el guion de tus vídeos, ¿en qué te inspiras?
Muchas veces improviso los guiones. Pienso un tema y simplemente me pongo a escribir y a ver lo que sale. Siempre con una idea como base. Imagino el final y simplemente improviso el como llegar hasta ese final. Pero por supuesto tengo mis influencias y soy muy fan de Seth MacFarlane y no puedo evitar muchas veces inspirarme en padre de familia.
2. ¿Qué consejos darías a un youtuber que está empezando? 
Es muy difícil dar un consejo en youtube, porque cada canal es un mundo. Siempre hay que buscar una forma de destacar y muchas veces eso lo hace una personalidad potente o un contenido extremadamente distinto y con calidad. El consejo que puedo dar, aunque suene típico, es: encuentra lo que te gusta hacer y poténcialo al máximo.

3. ¿Te gusta leer? ¿Con qué tipo de género te identificas?
Me encanta leer, últimamente tengo muy poco tiempo para ello, pero creo que leer es vital para aprender narrativa y aprender a contar historias mejores. Me siento muy identificado con el genero policíaco. Me gustan mucho los "Mind fuck" y hay novelas que te dejan loco!
4. Descríbete en 3 palabras 
Absurdo, gracioso y payaso.

5. ¿Tienes algún proyecto fuera de Youtube o alguna meta a largo plazo?
Siempre he dicho que mi pasión es la interpretación y sí que es cierto que con mis vídeos interpreto muchísimo, pero no me lo tomo como un reto. Al fin y al cabo soy yo el que escribe los guiones y son personajes que han salido de mi mente y para mi será más fácil interpretarlos. He colaborado mucho con Wasabi Humor y ahí sí que encuentro el reto, pero mi meta es poder dedicarme a la interpretación y si puedo seguir con el canal de Youtube, perfecto, ya que es algo que me encanta y se ha formado una gran familia ahí.

Os dejo su canal, para que le echéis un vistazo y unas carcajadas! ;)






lunes, 7 de agosto de 2017

Relato: Buen viaje, mi amor



Tomé sus manos con dulzura, como si tocara la más frágil de las criaturas. Rocé con la yema de mis dedos la alianza que hacía tanto había sellado nuestro amor eterno. Cerré los ojos y pude revivir por unos instantes el día más maravilloso de mi vida. La imaginé de nuevo, bajo aquel velo casi transparente, rodeada de un manto de flores que competían con su belleza. La miré y, sin mediar palabra, le juré fidelidad, firmando un pacto con el mismísimo Dios. Aquella mujer sería dueña de mis actos y de mi alma hasta el fin de mis días. 

Acerqué mis labios a su frente y deposité en ella un beso. Acaricié su trenza plateada, sonreí. Siempre fue muy coqueta. Siempre le gustó ir conjuntada, realzar su hermosura con vivos colores, que hacían honor a su personalidad. Siempre pensó que la vida había que disfrutarla en cada momento, apreciar las pequeñas cosas y valorar aquello que tanto esfuerzo costaba. Admiraba la manera de afrontar los contratiempos que tenía. Jamás dejé de verla sonreír. 

Ahora, con el paso de los años, esa alegría se había consumido casi en su totalidad. La enfermedad había tomado las riendas de su vida. Apenas recordaba quién era yo, su fiel compañero. Y parecía haber olvidado aquellos momentos en los que nos creíamos inmortales. 

¿Por qué, Señor mío? ¿Por qué? 

Pasaba día y noche a los pies de su cama, esperando con entusiasmo que me reconociera, que me llamara por mi nombre. Sin embargo, mi esperanza era en vano. Todas las mañanas me miraba, como si fuera un completo desconocido, fruncía el ceño y me invitaba a sentarme más cerca de ella. La historia volvía a comenzar, como cada día. A pesar de ello, jamás se lo tomé en cuenta. Confiaba en que algún día saldríamos juntos de aquel lugar, de la mano, rumbo a un lugar mejor. Y aquel día llegó.

Una tarde un estridente sonido me sacó de una horrible pesadilla. Una de sus máquinas comenzó a sonar, como nunca antes lo había hecho. Me sentía aletargado, perdido en un mar de dudas. Me acerqué a la cama con el rostro bañado en lágrimas, cogí sus manos, mi tesoro. Las acerqué a mi pecho y le recé una oración. Le di las gracias por haber formado parte de mis días, por haberme escuchado cuando más lo había necesitado, por hacerme el hombre más afortunado de la Tierra.

-Buen viaje, mi amor.

A partir de entonces mi vida comenzó a perder el sentido que ella le daba. Me hacía daño pensar en el último año, cargado de dolor y lágrimas. Pensé por un momento en la última promesa que le hice. Juré que saldríamos juntos de la mano. Aquella tarde ella inició su viaje y yo debía acompañarla una vez más.

Cerré los ojos, me dejé llevar y emprendí el camino en busca de la felicidad.

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger