domingo, 18 de diciembre de 2016

Otra vez Elmer - David McKee

¡Buenos días! Hoy venimos con la segunda parte de Elmer, un libro infantil con gran contenido educativo y un precioso argumento. 
En esta ocasión el divertido Elmer, conocido por su sentido del humor y su gran colorido, nos sorprende con otra de sus "travesuras" y con una moraleja que todos deberíamos conocer.
Y es que en la ciudad de Elmer, se celebra "El día de Elmer", un día en que todos los elefantes se disfrazan, pintando sus pieles de múltiples colores, desfilan al compás de la música y lo pasan en grande. 
Sin embargo, Elmer no está tan conforme como el resto y decide planear algo. Frente a su reflejo en un charco se le ocurre algo. ¿Por qué no gastarle una pequeña broma a sus amigos? Por la noche, mientras todos duermen a pierna suelta, les pinta el cuerpo tal y como es él. Al amanecer, cuando despiertan... TODOS SON IGUALES. Confundidos, se comienzan a preguntar quién es el verdadero Elmer, mientras el protragonista de nuestra historia se divierte mirándolos. 
Cuando al final descubren quién es el autor, todos se sumergen entre risas y felicidad en el agua, mientras los colores se funden río abajo. 
Finalmente "El día de Elmer" se convierte en una fiesta muy especial, donde nadie se encuentra aislado o aburrido. Porque en esta ciudad, ¡hay hueco para todos!

Una vez más, darle las gracias a la Editorial, por darme a conocer este título que tanto me ha gustado y por las ideas que me ha dado para trabajar con mis niños.

Recogen multitud de valores como la igualdad, el compañerismo, el sentimiento de la felicidad...
Simplemente decir que me han encantando y que pienso que son libros que todos los niños deberían haber leído, al menos, una vez en la vida.





¿TE HA GUSTADO LA ENTRADA? 
¡PULSA EL CAFÉ E INVÍTAME A UNO!


¡Nos leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger