martes, 16 de febrero de 2016

21# Entrevista a Lola P. Nieva

 
¡¡¡Hola!!! Queridos amigos, hoy tenemos con nosotros otra escritora más para la lista de autores del blog: Lola P. Nieva, que muchos conoceréis seguramente.

Primeramente daros las gracias una vez más, por querer colaborar. ¡Sois todos bienvenidos! :D


Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
De siempre he sentido la inquietud de plasmar en letras las historias que surgían en mi cabeza. Más que un sueño, es una necesidad inherente a mi persona.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género preferido es el histórico y el romántico, en efecto es el que más leo, pero no el único. Me encanta el thriller, el paranormal, la distopía. Soy muy versátil en mis lecturas. 

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Mis novelas son parte de mi alma, de mi corazón, de mis creencias y de mis más profundos pensamientos. En ellas vuelco mis reflexiones y mis emociones. Cuando las autoras decimos que nuestras obras son hijos es porque nos damos en cada historia. Vuelco mi personalidad al completo en los personajes en los que narro en primera persona. 

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Manía como tal no. Puedo escribir en cualquier sitio, pero necesito para conectar música acorde a la escena. Por eso escribo con auriculares, mi mac, poco más. En cuanto a la hora. Prefiero el silencio y la soledad de la noche, a menudo veo amanecer. 

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Cómo clásico me gusta Cumbres Borrascosas y Los Miserables. Como romance histórico indudablemente Forastera. De adolescente mi libro de cabecera solía ser alguno de las sagas de V. C. Andrews. Y suelo reeler varias veces los que me marcan.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
La lectura es un viaje incierto al corazón del autor, a sus mundos, a sus pensamientos. Es la puerta a una aventura cambiapieles, que nos transporta en una vorágine de emociones y sentimientos. Leer es sentir, y para eso solo puedo aconsejar, desconectar y dejarse arrastrar por cada palabra, sabiendo que en ellas, el autor se dio al completo. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger