miércoles, 25 de febrero de 2015

6# Entrevista: Manuel García Tristante

¡Hola, hola! ¿Cómo va ese miércoles? Hoy os traigo a un autor que ha decidido formar parte de esta sección de mini-entrevistas.
Muchas gracias, Manuel. :)  Además, tenemos tu novela para leer y reseñar en cuanto tengamos un huequito.
¡Allá vamos!

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Es difícil responder a esta pregunta. Supongo que no hay un momento concreto. Las ideas se van agolpando en tu cabeza y, desde ese momento, ya se está forjando la novela aunque no te sientes a escribirla. Pero su tuviera que dar un dar un dato exacto, con 12 años, que fue cuando concebí La Saga Geptalon hasta que en 2007 me senté a escribir su primera parte, La Esfera.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género preferido suele ser la fantasía, pero no siempre suelo decantarme en leer este género. He leído de todo, aunque más de género fantástico y romántica de Nicolás Spark. No obstante, si el libro me llama mucho la atención terminará en mis manos.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Queramos o no, los personajes de una novela son los hijos del escritor. Van a llevar su esencia, sus genes, todo. Y, aunque intentemos que no sea así, va a ver un reflejo nuestro en cada uno de los personajes aunque vaya de forma bastante maquillada.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Me gusta escribir en libretas tamaño A5, y tiene que ser con bolígrafo negro. Me inspira más y salen mejores ideas, aunque sea doble trabajo ya que después hay que transcribirlo al ordenador. Y, lo primero de todo, tengo que tener el título de la novela. Es empezar la casa por el tejado, pero es una manía, aunque después el título varíe.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
No sabría decir cuál es mi novela favorita. Hay muchas. Querido Jhon, de Nicolas Spark me hizo llorar y nunca lo olvidaré. Narnia me abrió las puertas a un mundo diferente y, recientemente, El libro de los Portales de Laura Gallego me sumió tanto en la lectura como hacía tiempo que leía el libro de camino a la facultad casi cruzando los paso para peatones sin mirar.
En cuanto al tema de releer libros, sí, suelo hacerlo si me ha gustado mucho. He releído bastantes, aunque pesen sobre la estantería libros aún por leer.


6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
¿Un consejo sobre la lectura? Creo que simplemente dejarse llevar. Si te hace reír, ríe. Si te hace llorar, llorar. Dejad que las palabras te transmitan estés donde estés.
Y ya que se me da la oportunidad de decir algo de forma libre, diría que se comparta más la cultura y que se apueste por autores españoles, y noveles porque, a fin de cuentas, son el futuro.

Y a ti, Marta, Muchas gracias por esta oportunidad.


¿Os ha gustado? :)   Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros.
 Un abrazo para Manuel y todos los lectores   



3 comentarios:

  1. Buena entrevista!! qué razón tienes compañero!! Enhorabuena y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, llegué por la asociación blogger!
    Un beso y nos leemos!

    panquequelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo de Asociación Bloggers ^^ Ya te sigo :) Un besoooo

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger