miércoles, 4 de febrero de 2015

3# Entrevista a María Jesús Sanz López

Holaa, aquí os traigo la tercera entrevista. En este caso disfrutaremos de las palabras de María Jesús, autora del libro "Mi hijo es un ángel".
Espero que disfrutéis tanto como yo de sus palabras.
Gracias María Jesús por dejarnos conocerte un poquito más a través de estas preguntas. Como te dije en su día, sé que tu hijo estará orgulloso de tenerte como madre. Un abrazo muy fuerte. 


1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Fue cuando murió mi hijo mayor, Mario. Pensé que mis letras podían hacer que se sintiesen identificados otros padres que hubieran pasado por lo mismo, y no tuvieran esta facilidad para sacar fuera todo lo que llevan dentro.
Y también para que el día de mañana cuando ya no esté yo, ni ningún familiar ni amigo que le conociera, siempre hubiera alguien con este libro en la mano, acordándose de mi hijo. De esta manera, nunca morirá del todo.


2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Me gusta mucho la poesía. Pero también escribo relatos cortos.
Siempre hablo de amor. De sentimientos
.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Sí, siempre. Por supuesto. Lo que mi pluma plasma es exactamente lo que me corre por las venas y nace del corazón.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
La verdad es que no tengo ninguna manía en concreto. Pero suelo llevar una libretita por si la inspiración aparece en el momento que menos la espere, y sino en el móvil mismo lo escribo.
5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Mi novela favorita es "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez.
Incluso he pensado en más de una ocasión escribir una versión moderna de ella.


6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Pues para terminar solo decir que escribir saca lo mejor de mi, y me hace volar. A veces es necesario levantar un poco los pies del suelo, porque la realidad es demasiado dura.
Gracias a ti, Marta.
Gracias a todos/as los que habéis dedicado un ratito de vuestro preciado tiempo en leerme.
Un saludo y a vuestra disposición.

¿Qué os parece? Para conocer más aún el sentimiento que le pone María Jesús en su obra, podéis tenerla pinchando en este enlace directo. El libro está en venta en Casa del libro por 12€. Se trata de un libro de poemas.

Hasta la próxima semana en la sección de mini-entrevistas, en la que nos acompañará......
¡José María Gutiérrez Durán!   :D

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista... Eres un crack Marta... El libro no me lo llevo... No estoy en mi mejor momento emocional para leer algo así la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes ;) Es muy curioso entrevistar a diferentes autores ya que coinciden en varias cosas Un abrazo gordo!

      Eliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger