jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: CREEPY - Yutaka Maekawa



¿Hasta qué punto somos quienes decimos ser? ¿Podemos confiar en los más allegados?

Éstas son algunas de las muchas cuestiones que agolpan en las últimas semanas la mente de Takakura. Pues sucesos un tanto oscuros comienzan a ser su pan de cada día. Y aunque, como buen psicólogo criminalístico, está más que acostumbrado a tratar con brutales asesinatos; jamás pensaría lo cerca que estarían de su familia. 

Un día recibe una llamada de un antiguo compañero, con el que hacía años que no contactaba. Nogami le pide ayuda para resolver un caso que quedó en el olvido y que aún no había sido resuelto. Sin embargo, ¿tiene que ver algo Nogami con él? ¿Por qué ahora sacarlo a la luz? Tendrán que descubrir qué misteriosas circunstancias hicieron desaparecer a la familia como por arte de magia. 

La monótona vida del profesor, que reside en un aburrido barrio residencial, se tornará más emocionante de lo que jamás pensó y se verá envuelto sin comerlo ni beberlo en uno de los casos más hablados de Tokyo. Y es que por culpa de las tecnologías, los rumores correrán más rápido que el propio viento y los secretos más escondidos serán desvelados. 

Creepy, o Escalofrío en español, narra de forma trepidante una serie de sucesos en las que el lector se va involucrando a medida que avanza la historia, sintiéndose uno más del caso. Podrá conocer en primera persona la cultura asiática, las costumbres y la personalidad de los japoneses de forma más cercana. Y es que la forma en la que se cuenta la novela nos mantiene en vilo desde el primer capítulo, volviéndonos auténticos críticos literarios de cada uno de sus personajes, muy diferenciados entre sí. 

A pesar de ser una historia que puede parecer típica en las novelas negras, el autor ha sabido exprimir al máximo la intriga y volver de este thriller un mar de suspense, que logra confundir cuando menos lo esperamos.

El autor de la obra, Yutaka Maekawa, nacido en 1954 en la ciudad en la que se desarrolla el libro, Tokyo, es licenciado en Derecho y se ha especializado en literatura y estudios culturales. Las múltiples investigaciones en caso de criminología se ha traducen en la calidad de sus escritos, que demuestran la cantidad de horas de búsqueda y que dan como resultado una historial tan real como Creepy.

Maekawa ha sido en numerosas ocasiones ganador de premios, pero en relación a la obra que tenemos entre manos, ganó la 15º edición del Premio Nacional de Novelas de Misterio. Y, por si fuera poco, el pasado año el director Kurosawa Kiyoshi quiso llevar a la gran pantalla la historia por su atrayente trama para el público. 

En definitiva, si lo que te gusta es la novela negra y el suspense, no puedes dejar pasar esta joya. Hazte con la novela en cualquier papelería o grandes almacenes. Vuélvete con ella todo un psicólogo criminalístico, compañero de Takakura, y descubre quién está detrás de todo el embrollo.

GRACIAS A LA EDITORIAL ;)

Colaboración con La huella Digital: http://www.lahuelladigital.com/un-escalofrio-que-nos-hara-disfrutar/

2 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger