miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hopi y el misterio de la Luna

Todo comienza con Fernando Badal, al que todos llaman Fer, un niño que vivía entre los muros de un colegio para huérfanos, cuyo director era antipático y desagradable. El Internado para Niños Huérfanos y Descarriados Sharlok Home esconde secretos, que tan sólo los pobres alumnos conocen. El profesor Salami, culpable de la infelicidad de los pequeños, les prohíbe disfrutar de su juventud y, además, les castiga de formas inimaginables o les obliga a comer cosas repugnantes. ¡Qué horror! 

Y uno de los alumnos más afectados es Fer, un niño sin amigos en el centro y que maldice cada día por seguir interno en esa prisión; porque para los niños, Sharlok Home es una verdadera cárcel. Y no van desencaminados, pues cuentan con una Sala de Torturas. 

Sin embargo, harto de aburrimiento, Fer decide salir a investigar sin imaginar lo que la vida le tenía preparado: una gran y divertida aventura. La búsqueda de una preciosa mariposa nocturna le llevará a la captura del malvado Ladrón de Calzoncillos y, lo mejor de todo, a conocer a cariñoso cachorro al que llamará Hopi. ¡Por fin un amigo!, piensa nuestro protagonista continuamente. 

Fer, Hopi y su amiga Balbina recorrerán los pasillos del colegio en busca de más aventuras. ¿Saldrán airosos? ¿O quizás serán capturados por el terrible Profesor Salami? 

Hopi y el misterio de la Luna es el primer libro de la Colección HOPI, escritos por J. L. Badal y cuyas magníficas ilustraciones ha aportado Zuzanna Celej. Este primer título engloba una sencilla historia, acompañada siempre de imágenes que reflejan cada escena y facilitan al lector su lectura. 

En clave de humor, cuenta la aventura, haciéndonos partícipes de lo bueno y lo malo que le ocurre al pobre Fer. Además, diferencia muy bien los personajes, tanto los protagonistas como los antagonistas, lo que hace que nos posicionemos desde el primer momento. Sin olvidar que la historia tiene un gran toque de originalidad, ya que nos hace continuamente referencia a las Aventuras del Detective Sherlock Holmes y nos recuerda Fer a un verdadero detective. 

¡Únete al trío y vive con ellos una gran historia! 

MARTA MORALES REGACHO


 

¿Te ha gustado la entrada? 
¡Pulsa el café e invítame a uno! 

2 comentarios:

  1. !Hola! Guau, sí que sabes cómo vender un libro, parece que te llevaras comisión. Cuando publique mi novela, recuérdame que te contrate para hacer la campaña de marketing jajaja.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger