jueves, 17 de noviembre de 2016

Entrevista de María Martínez Diosdado

¡Hola, amigos! Anuncié por Facebook que iba a tener vacaciones bloggeras, porque últimamente estoy muy liada; pero he conseguido sacar un hueco.
A continuación os dejo una entrevista muy, muy esperada... la de MARÍA MARTÍNEZ DIOSDADO
Autora, que conoceréis por su reciente reseña en el blog ;) Mil gracias, tita de Extremadura!!

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Siempre lo contemplé como algo lejano, pero el verdadero momento fue cuando me di cuenta que podría juntar todos mis relatos y hacer un libro. El empujón definitivo me lo dio el concurso de la Editorial Leibros, cuyo premio era publicar con ellos, tuve el privilegio de ser una de las ganadoras y poder cumplir con ello mi sueño.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Mi género preferido uff no sabría decirte exactamente. Siempre he escogido un libro porque su sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero los dos más significativos para mí son los de amor y suspense. Respecto a la segunda pregunta, de momento sólo llevo un libro que está compuesto de relatos de diferentes estilos, pero sí es verdad que prima en él, los géneros que he mencionado antes.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Siempre digo, que tiene que haber verdad en lo que escribes. En mi primer libro hay mucho de mí. Historias que me han pasado de verdad y otras muchas que son pura ficción. Los escritores no somos literalmente lo que escribimos, pero siempre hay un poco de nosotros en los trabajos que realizamos. En mis personajes todos llevan algo de mí. Algunos pertenecen a mi vida personal y otros a gente que pasaron fugazmente por mi vida o por mi imaginación. Pero en cada uno hay invertida mi ilusión, esfuerzo, cariño, horas frente a la pantalla, etcétera. 

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...? 
Que no me molesten cuando estoy concentrada je je, me pongo de muy mal humor, hora por la tarde ya que tengo más tiempo y material mi agenda, donde apunto mis ideas antes de que disipen de la mente, para darle forma a la historia prefiero el ordenador.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Me encanta volver a releer mi libro favorito, es como reencontrarte con un viejo amigo.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Pues que nunca se abandone el hábito de lectura, es algo maravilloso con el que viajar a mil mundos sin moverte del sofá. Por lo demás darte las gracias, mi sobri, por la entrevista me encantó.
 

¿Te ha gustado la entrada? 
¡Pulsa el café e invítame a uno! 

2 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger