sábado, 14 de noviembre de 2015

Relato: 1...2...3... Comienza la cuenta atrás


Desperté de pronto de un angustioso sueño, que me hacía comenzar el día con una mueca. En él, ocurría lo que todo mortal teme en su primer día de faena: llegaba tarde. Así pues, me enfundé unos tejanos y engullendo de un bocado un par de galletas con café, salí disparada rogando no perder el transporte que salía en menos de diez minutos. 

Agotada por las prisas, tomé asiento en uno de los vagones centrales, dejando escapar un leve suspiro. Miré a mi alrededor y pude divisar a otros muchos estudiantes, que en un día lluvioso como aquél, comenzarían su carrera como universitarios. Exámenes, horas de estudio y escasa vida social serían los pilares principales de nuestras vidas en el próximo lustro.

La voz del megáfono, que anunciaba nuestra llegada, me sacó del ligero trance en el que había quedado durante el trayecto. Siguiendo al colectivo me dirigí a paso rápido a la facultad y me percaté de que el reloj ya tocaba las diez. 
Me presenté ante el impresionante edificio y las puertas automáticas se abrieron a mi paso. Con la mirada busqué la sala de actos en la que se celebraría la presentación del curso. Allí estaba, un amplio espacio que tenía cabida para más de cien personas y cuya tarima estaba ocupada por una mesa con micrófonos. Por ellos pasaron hasta cinco profesores del centro, dándonos una y otra vez la bienvenida a sus clases. 

De pronto y en medio de la sala, los ocupantes de la misma giraron sus torsos hacia mí. Incómodos susurros conformaron un ambiente de lo más agobiante. Todos comenzaron a apartarse de mí, mientras continuaban los cuchicheos y algún que otro grito. Yo, que no entendía qué estaba ocurriendo, miré asustada a mi alrededor. Hasta que de repente me percaté de qué era aquello de lo que todos huían: todo mi cuerpo estaba envuelto en llamas.



M.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger