jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: Un refugio para Clara de Marta Estrada

¡¡¡Hola!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que realmente me ha encantado y, tal y como le he hecho saber a la autora del mismo, he decidido reseñarlo para el blog. Su nombre Un refugio para Clara, y el título define de forma concisa el espacio donde nuestra protagonista pasará una estupenda semana cargada de emociones: confusión, enamoramiento, dudas, miedos, alegría... La escritora ha sabido trasmitirme página tras página esas emociones, llegando incluso a emocionarme y a sentir por ellos. Lo cual creo que es bastante difícil, el conseguir involucrar de esa manera al lector en la propia historia.

Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.
Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.
Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.

Bien, en cuanto a los personajes principales: Éric y Clara, decir que es al principio de la lectura cuando vamos forjando la personalidad de los mismos, algo errónea en mi caso. Ya que en las primeras páginas, distintos comportamientos me hacen pensar que él no era demasiado bueno. Claro, a lo largo del libro te das cuenta de lo equivocada que estás, que cada uno tiene una forma de ver la vida y que simplemente son caracteres diferentes.

He vivido junto a ellos momentos increíbles, he sentido como si estuviera en la mismísima piel de Clara, escuchando durante horas las vivencias tan duras por las que ha pasado Éric e incluso he sentido pena por ello.

Este libro llegó a mis manos de casualidad por un intercambio y tengo que decir que realmente me ha encantado.

Un fuerte abrazo a la autora, Marta, y a todos vosotros por leerme :D