lunes, 10 de agosto de 2015

¡Atención, duda!, ¿qué pensáis vosotros?


¡¡¡Buenos días, queridos lectores!!! Hoy vengo con un tema que realmente me llena y del que podría hablar durante horas sin cansarme. Mi duda filosófica no se trata de la misma duda del señor Descartes, sino acerca de Jean-Paul Sartre y su cita: "Condenados a ser libres". Si os acordáis, hace unos meses la puse en la zona de debate (AQUÍ), lugar donde podéis debatir libremente sobre las frases en cuestión.


Como iba diciendo, analizando ayer con mi chico esta cita, me surgió una gran pregunta, enfrentando a continuación nuestras respectivas opiniones.
Mis palabras fueron: "Si estamos condenados a ser libres, estamos obligados a ser libres. La libertad en ese sentido sería algo así como un castigo".

Bien, entonces mi pregunta es: ¿CONDENA y OBLIGACIÓN adquieren significados parecidos?

¡¡¡Esperamos vuestra opinión!!! Podéis escribirla abajo, en comentarios. ¿Creéis que estas dos palabras son similares o, por el contrario, no tienen nada que ver?

¿Qué diferencia podría haber?

¡Gracias!

:D

3 comentarios:

  1. Demoñia no es lo mismo un castigo que la obligación de cumplir dicho castigo por lo que nunca adquiriran el mismo significado

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo salvo que nosotros veamos algo como una obligación y no como un placer, ahí es cuando corre el riesgo de convertirse en condena. Todo es actitud en realidad.
    Besos
    Pd. No te funciona el gadget de seguidores :-(

    ResponderEliminar
  3. Una condena suele tener una fecha límite (exceptuando una cadena perpetua) y una obligación puede ser algo indefinido. Por lo que no considero que sea lo mismo estar condenados a vivir que estar obligados a ello... Además, las condenas se sufren y padecen, las obligaciones podemos aprender a hacerlas llevaderas.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger