domingo, 25 de enero de 2015

Siempre creí en princesas - José María Gutiérrez Durán

¡Buenos días! Os traigo una segunda entrega que nos ofrece el autor al que hemos tenido el placer de volver a recibir en este blog, José María Gutiérrez Durán. Para aquel que haya llegado tarde, la primera reseña que hicimos fue la de Maldita Afrodita, de humor también, pulsa aquí. ;)

Este tipo de  novela me demuestra una vez más que no todo lo que me gusta es el misterio y el terror en un libro. Confirmo que con una novela en la que predomina la ironía y la sátira se puede disfrutar mucho. Es importante no cerrarse a leer un sólo género, creedme. No os dejéis engañar por vuestros gustos literarios habituales, descubriréis cosas nuevas. Yo en breve me animaré a leer género fantástico, jeje.

En "Siempre creí en princesas" recorreremos Ceuta de la mano de Nuria. Una madre soltera que lucha cada día por volver a ser, como mínimo, tan feliz como antes. Un error en el pasado le hizo perder las riendas de su vida y a la persona con la que estaba dispuesta a compartir sus mejores y peores momentos. Con una hija pequeña de por medio, Daniela, se verá obligada a salir adelante e intentar retomar el camino tras su dramático divorcio. El fallecimiento de su padre hace que Juan vuelva provisionalmente y reviva las ascuas que Nuria nunca apagó. La vida le brinda una nueva oportunidad con un trabajo, pero en el terreno del amor tendrá que poner algo más de su parte si realmente desea que todo vuelva a ser igual.

Si me permite el autor, sin hacer spoiler, voy a poner un par de frases que me han llamado mucho la atención:
"Considero que las grandes metas se consiguen dando pequeños pasos cortos en la dirección correcta"
"Porque el amor es el tabique que sustenta nuestras maravillosas vidas"

¿Qué tenemos por aquí? Una novela con la que he experimentado distintas sensaciones. Por un lado, he vivido un día a día con Nuria, su rutina de trabajo y la vida en compañía de su hija la cual me robó el corazón desde el primer momento, con la inocencia y ternura de una niña de 6 años. Y he compartido también los contratiempos que van obstaculizando la vida de la protagonista a lo largo de la novela.
En cuanto leí el primer capítulo supe que no podría parar de leer y no ha sido menos.
Me he visto reflejada en numerosas ocasiones y me he metido en el papel llegando al final casi sin enterarme hasta que en las últimas páginas ha dado un giro de 180º y he dicho Wow!
 Además de eso, he disfrutado muchísimo el escenario colegio en el que se desarrolla en momentos la obra. Mi pasión por los niños me ha hecho consumirme el libro en menos de lo esperado.
Así pues, os animo a que leáis esta maravilla, una vez más doy mi enhorabuena al autor por hacerme pasarlo tan bien con otro título suyo. ¡Espero que no sea el último! :D


OS MANDO UN ABRAZO DE ESOS QUE REANIMAN A UNA MOMIA

 OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA ;)

En papel y en oferta en Amazon por menos de 12€




PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger