miércoles, 21 de enero de 2015

1# Entrevista a Álvaro Calvete

¡Buenas tardes! Hace ya unos días que no vengo por aquí. Bueno, hoy estrenamos una nueva sección del Blog, las Mini-entrevistas, cada semana un autor, ¡cada semana un minion! ¿Os gusta?

El primero en llegar a la meta es Álvaro Calvete, creador de la obra fantástica La Alianza de los Reinos y la reciente La enviada de Dios.

Nos envía una entrevista muy interesante en la que nos devela cuándo y cómo comenzó a escribir.


Allá vamos...

Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:


1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Hola Marta, antes de nada quiero agradecerte que me hayas entrevistado para tu blog. Te sigo y sé que está teniendo mucho éxito. Te felicito y espero que todo siga igual de bien. En cuanto a la pregunta, el deseo de escribir viene de lejos. Cuando tenía 12 años empecé un libro que aún conservo. Yo mismo me cortaba las cuartillas y las escribía a mano. Llegué a escribir un buen número de hojas, y la verdad es que desde entonces supe que algún día escribiría una novela completa. Luego pasaron varios años donde solo escribí algunos relatos, y el momento en que por fin me decidí a escribir en serio fue con unos 21 años, al terminar un juego de la Play llamado Dragon Quest VIII, cuya historia y ambientación me fascinaron. Justo después de acabarlo me dije a mí mismo: “Quiero escribir una historia omo esta”, y así empecé a hacer La Alianza de los Reinos, mi primera novela.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Pues...no sabría decantarme por un solo género, pero si tuviera que elegir uno sería la literatura épica-fantástica-medieval-heroica, así todo junto, jeje. Me chiflan las películas como Braveheart, Gladiator, El Señor de los Anillos... De ahí que mi primera novela fuera de ese corte. Pero también me gusta el misterio, la intriga, la simbología... De hecho mi nueva novela, La Enviada de Dios, es de ese género. No sé, no me gusta escribir sobre un solo género, es más, algún día me gustaría escribir algo de novela romántica, humor... A la hora de leer por lo tanto me pasa lo mismo, leo muchos géneros diferentes, pero sobre todo misterio, intriga, novela fantástica...

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Pues el otro día precisamente me pasó algo curioso. Una amiga que se está leyendo La Enviada de Dios me escribió para decirme que uno de sus protagonistas era súper parecido a mí. La verdad es que me pilló un poco por sorpresa, pero cuando me dio los motivos no me quedó otra que reconocerlo, jaja.
 Pero es algo que no hago intencionadamente, supongo que lo hice de manera inconsciente, al menos es lo que me ha pasado a mí.


4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Me encantan las bandas sonoras de película y busco en ella mucho de mi inspiración, es más, en La Enviada de Dios, el personaje que se parece a mí también las escucha y va mencionándolas a lo largo de todo el libro. 
Otra de mis “manías” es que suelo escribir de noche, con los cascos puestos y solo en mi cuarto con una lamparita. Bueno eso cuando podía escribir. Ahora que estoy trabajando no tengo mucho tiempo, y lo poco que escribo, que son en su mayoría relatos, lo hago cuando puedo... 
También podría decir que siempre que escribo algo, un relato o un capítulo de una novela, tengo que imprimirlo para corregirlo, aunque lo haya revisado 100 veces en la pantalla. Como se corrige y como se lee en papel no se hace en digital.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Pues... me vas a permitir que me remita a los dos géneros que he escrito porque me es imposible elegir solo uno, jeje. De literatura fantástica no me queda más remedio que decantarme por El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. De hecho me la he releído un par de veces, en referencia a tu segunda pregunta. 
Y del género de misterio e intriga diría cualquiera de Dan Brown, con el que me identifico bastante. Lo de releer las novelas, aparte de ESDLA, no me ha pasado con otra, pero tengo muchas que me gustaría releer algún día.
 Si me permites, te diré que mi segunda novela, que próximamente saldrá en formato digital, está pensada para releerse, pues una vez descubierto el final, se comprenderán muchos detalles que pasan desapercibidos en la primera lectura, y con el formato digital he introducido unos hipervínculos para que el lector interactúe con el libro. Esto es un concepto nuevo de lectura digital interactiva (podemos llamarlo LDI si quieres, jeje), en el que, desde una tablet por ejemplo, cuando estamos leyendo, aparecerán unos 40 enlaces en la novela que al pulsarlo nos abrirá una dirección web que nos ofrecerá información complementaria de la novela, ya sea una canción, una ruta en mapa, una imagen... Por tanto, releer La Enviada de Dios en formato digital es una experiencia totalmente nueva y más completa.



6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Les diría que, con esfuerzo y sacrificio, todos podemos lograr aquellas metas para las que incluso creíamos no estar destinados. Que debemos luchar por nuestros sueños, y que no debemos dejar que nadie nos diga que no podemos realizarlos. A escribir se aprende escribiendo, a jugar al fútbol jugando al fútbol, y nadie en este mundo nace sabiendo.
 El talento te predispone para que ese camino sea más fácil, pero ni Messi podría ser el mejor jugador del mundo si se quedara sentado en el sofá, ni Mozart habría sido de los mejores pianistas de todos los tiempos sin pasar horas y horas delante de un piano...



Muchísimas gracias de nuevo por darme la oportunidad de ser entrevistado, ha sido un placer. Ánimo con tu blog y no dejes de perseguir tus sueños.



Buenooo, y he aquí el fin de la entrevista de nuestro primer autor. Muchas gracias a ti, Álvaro, por colaborar y ayudarnos a que este pequeño espacio que se está construyendo con mucho cariño, crezca cada día.
Un abrazo muy fuerte.

Aquí os dejo el enlace a la última, y esperamos que sean muuchas más.
 Enlace directo a Amazon por si queréis adquirirlas, pinchando en el título.
LA ENVIADA DE DIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger