lunes, 8 de febrero de 2016

21# Entrevista II a Esther Santana

Hello, dear readers!!! ¿Cómo empieza la semana? ¿Quién dijo que los lunes era días aburridos y sin sentido? ¡¡¡Aquí no!!! Y os voy a explicar por qué. Ni más ni menos que porque los lunes el blog se llena de gente increíble, que nos concede una entrevista :) Hace un par de lunes nos mandó su segunda ronda Álvaro Calvete, y esta vez lo hace Esther Santana. A quien recibimos entre alegría y amor por haber colaborado con ella en los inicios de los inicios del blog.

Primera entrevista a la autora: http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2015/01/2-entrevista-esther-santana-correa.HTML
Reseña de Odraude, la luz: http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2015/01/2-entrevista-esther-santana-correa.HTML
Web: http://odraudelaluz.com/
Otra reseña nuestra en la web Senderos Íberos: http://www.senderosiberos.es/resena/odraude,-la-luz-esther-santana-correa

Y sin más... LA ENTREVISTA

1.- Ahora algo que a mí me parecería complicado en tu lugar. Define tu obra (la última o tu favorita) en tres palabras y explícanos brevemente qué significan para ti.
Odraude: la luz
Esperanza: porque deseo que su lectura nos ayude a conseguir un mundo donde todos los seres humanos tengamos las mismas oportunidades para conseguir nuestros sueños.
Ilusión: para que nunca nos olvidemos que la ilusión es el motor que nos ayuda a llegar donde queramos
Fe: confío en que los jóvenes y no tan jóvenes que lean esta aventura, pongan su granito de arena para que desaparezcan las desigualdades, las injusticias, la violencia.

2.- Sabemos que escribir un libro y publicarlo es un sueño para todo autor/a pero ¿qué ha significado para ti sacar a la luz todas esas horas de duro esfuerzo e ilusión?
Una gran satisfacción. Gracias a su publicación he podido transmitir mi deseo de que podemos recuperar valores no perdidos, pero a veces si olvidados. La solidaridad, el respeto, la tolerancia, valores que nos ayudarían a conseguir un mundo mejor para todos.

3.- ¿Podrías compartir con nosotros cuál es tu fuente de inspiración? (Momento del día, música...)
No tengo un momento específico. Cualquier hora, cualquier lugar. Puedo estar caminando por la calle y mi mente creando una historia de las cosas que veo, las personas que me rodean. Puedo estar sentada en una terraza y al mismo tiempo escribiendo mentalmente el guión de una película. Mi cuerpo y mi mente se separan. Yo lo llamo "viajes astrales". A veces, personas cercanas me hacen volver a la realidad, al momento, personas que me conocen y me dicen: "tierra llamando a Esther". Después, en la soledad de la noche, cuando sé que nada ni nadie me va a interrumpir, escribo esas historias.

4.-Si pudieras llevar tus obras a un plano internacional, ¿dónde sería? En caso de haber traducido ya tus novelas, ¿cómo ha sido la experiencia?
Como vivo de ilusiones, espero y confío que mi obra llegue a todos los rincones del planeta. Llegará a los cinco continentes, en honor a las protagonistas de la historia. América, por Andrea. Africa, por Kala. Oceanía por Avalón. Europa, por Lara. Asia, por Anamitra.

5.- ¿Qué te dice la frase: "Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir" de poeta, novelista y crítico R. P. Warren? ¿Tiene que ser vocacional: sea como hobbie o como oficio? ¿Los
 
resultados finales son distintos?
Sinceramente la frase no me dice mucho. La respeto, pero no estoy de acuerdo con Warren. Yo necesito escribir, quiero escribir, y lo hago porque me gusta, porque quiero transmitir historias, quiero compartir experiencias, pero no me considero una "verdadera escritora", simplemente soy escritora porque escribo. ¿El resultado final? Lo deciden los lectores.


2 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger