miércoles, 24 de febrero de 2016

22# Entrevista II: María Jesús Sanz



¡¡¡Hola!!! Hoy toca una entrevista, segunda ronda de preguntas para una autora muy especial: María Jesús Sanz. Una mujer increíble con la que tuve el placer de coincidir en Coslada (Madrid) hace meses. Encantadora tanto delante como detrás de la pantalla y que ha querido participar de nuevo en el blog. :) Esperamos de corazón que os guste.


1.- Ahora algo que a mí me parecería complicado en tu lugar. Define tu obra (la última o tu favorita) en tres palabras y explícanos brevemente qué significan para ti.
Mi obra "Mi hijo es un ángel" es sensibilidad , dolor y esperanza. En una palabra: estremecimiento.
 Es un libro de poemas escrito desde el dolor de una madre que ha perdido media vida al fallecer su hijo con 17 años recién cumplidos, cada poema es sensibilidad porque los dicta el corazón tratando de ser positivo y fue hecho con la esperanza de que algún día, cuando ella no estuviera, dentro de muchos años, todavía quedase alguien con el libro entre las manos pensando en su hijo. Esa madre soy yo, y ese hijo es mi primogénito, Mario.

2.- Sabemos que escribir un libro y publicarlo es un sueño para todo autor/a pero ¿qué ha significado para ti sacar a la luz todas esas horas de duro esfuerzo e ilusión?
Desde un primer momento me lo tome como un homenaje a mi hijo. Que la gente le conociera, que le valorara por su fortaleza y entereza al pasar todo lo que conlleva tener un cáncer de huesos, quimio, operaciones, paraplejía, y vencerlo todo con su grandisima fuerza de voluntad, para recaer 9 meses después y acabar muriendo. Después tuve claro que con ese libro no quería lucrarme, y por ello decidí donar todos los beneficios a la Fundación PorqueViven que se ocupan de niños muy enfermos que precisan de Cuidados Paliativos.

3.- ¿Podrías compartir con nosotros cuál es tu fuente de inspiración? (Momento del día, música...)
Mi fuente de inspiración siempre son los sentimientos, lo que me hace sentir viva, vibrar. El amor La pasión. El dolor La pérdida El deseo... etc
En cuanto al momento del día, o la hora, no sabría decir. Cualquier momento es bueno para que te llegue la inspiración, siempre suelo tener a mano el móvil para anotar frases, versos, instantes que me hagan sentir para después darle forma con un verso, o un pequeño relato.

4.-Si pudieras llevar tus obras a un plano internacional, ¿dónde sería? En caso de haber traducido ya tus novelas, ¿cómo ha sido la experiencia?
No me lo he planteado nunca. Quizá me gustaría en los países más cercanos, Portugal, Francia, Italia, por que al estar mas cerca quizá se sensibilizasen más con el tema.

5.- ¿Qué te dice la frase: "Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir" de poeta, novelista y crítico R. P. Warren? ¿Tiene que ser vocacional: sea como hobbie o como oficio? ¿Que los resultados finales son distintos?
Esta frase la hago completamente mía, yo no se si soy una verdadera escritora como tal, pero yo quiero, necesito y tengo que escribir. Es algo que desde hace muchísimos años va conmigo. Y desde que murió mi hijo quizá aun con más fuerza, para sacar fuera todo el sentimiento que llevo dentro. No solo escribo desde el dolor. Por supuesto además de madre soy mujer, y guardo mucho sentimiento dentro. En cuanto a escribir por oficio o escribir por hobbie tengo que decir que cualquiera de las dos formas son muy lícitas siempre y cuando no se pierda la esencia por tratar de gustar, cayendo en finales tópicos para llegar al publico. Ni en copias de "mercadillo" de grandes éxitos. Que haberlas las hay.
 
Y ya para terminar solo extiendo unas breves lineas para agradecer a mi querida Marta por siempre contar conmigo. Y a todos los que me hayáis leído. Un superabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger