Debate




¡Hola! Estrenamos una nueva sección. Se trata de DEBATE. En ella ofreceremos frases para debatir, tópicos y otros temas de interés. Podéis sugerirnos  y entre los más votados en Facebook elegiremos uno. ¿Qué os parece?


Cada jueves saldrá un nuevo debate.
 Muchas gracias


Podréis contestar a cualquier tema, no sólo el último que hayamos añadido.
Debéis indicar en comentarios la frase/tópico/tema a sobre la que vais a hablar.

¡Recordad seguirnos pinchando Participar en este sitio en el el lado derecho del blog!



1- Enviada por Álvaro Calvete Aguilar  (19/02/2015)













2- Enviada por Marta Morales (26/02/15)













3- Enviado por Marta Morales (5/03/15)
4- Enviado por Marta Morales (12/03/15)
5- 12 de mayo de 2015



30 comentarios:

  1. Esa una gran frase, pero habría que debatir sobre si somos conscientes de nuestras virtudes y limitaciones. A partir de ahí todo es posible si trabajamos duro.
    Enhorabuena por lo rápido que está creciendo el blog, Marta.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, José María. Siempre he creído que la ilusión sumada al esfuerzo son la fórmula ideal para conseguir todo aquello que nos propongamos. Tampoco hay que olvidar el ser realistas, claro está. Muchas gracias :D Un abrazo

      Eliminar
  2. Dejando a un lado la actitud y el esfuerzo por conseguirlo, que creo que son fundamentales (no podemos esperar que te lleguen las cosas caídas del cielo), se trata de luchar por nuestros sueños. Luego, el Universo, Dios, el Destino o como queramos llamarlo, nos devolverán lo que con tanto entusiasmo y ahínco hemos trabajado. Recuerdo un buen discurso de José Mari hace muy poco (una semana exactamente), donde decía esto mismo. Es por tanto que "el cuando quieres realemnte una cosa" debe estar acompañado por un trabajo y una dedicación que nos hagan merecedores de esa respuesta de vuelta en forma de recompensa. Tú misma estás experimentándolo con tu blog Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Álvaro. Como te he comentado en Facebook, la ilusión y las ganas pueden con todo siempre y cuando nos pongamos codo con codo a trabajar duro. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bueno depende hay veces que funciona otra no tanta, pero seguir luchando si hay que hacerlo, no se puede parar , yo que llevo tres años en mi blog lo se por propia experiencia, va bien si bueno, tengo comentarios pues no muchos, pero sabes me da igual, ahi pequeñoes valores o grandes valores que es lo que me anima a seguir mi triunfo sobre poder continuar algo sin dejarlo, aprender todos los dias a mejorar mi blog, a escribir mejor, tanto que me ha dado mi blog que al final he conseguido estar orgullosa de mi, que podre vivir de ello, no lo creo pero puedo decir con la cabeza alta que he conseguido un triunfo personal con mas valor que el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Cuánto me alegra leer esto que comentas. Claro que sí. Los pequeños detalles marcan la diferencia, ¿no es lo que dicen? Eso es justamente. Aquellos que te leen cada día, aquellos que te siguen y están orgulloso del mucho o poco tiempo que le dediques a tu blog, porque saben que lo haces de corazón. Muchísimas gracias por dejar tu opinión, creo que este apartado va a dar pie a conocernos todos un poco más. Un abrazo muy grandes

      Eliminar
  4. Buenooooooo será que yo no soy tannnn positiva... Tiene parte de razón pero claro! Como esperes que el destino llame a tu puerta... Puedes esperar eternamente jajajajaja!!! Yo soy más de la opinión de que todo esfuerzo tiene su recompensa pero que no nos podemos dejar llevar por las caídas... Que no todo está de nuestra parte pero que todo se supera a base de esfuerzo y dedicación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj el destino como tal, no. Pero sí que pueden juntarse una serie de hechos de forma fortuita, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Lo importante es ser muy optimista y CREER en ello. Un beso gordo!!! Lourdes ;) Y esa positividad por las nubes quiero verla, muaaak

      Eliminar
  5. Muy buena frase!! y además no cuestan nada y nunca sabes a quien puedes alegrar el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Cualquiera podemos tener un día malo y el simple hecho de que alguien te sonría, aunque sea desconocido, te alegra el momento. :D

      Eliminar
  6. A veces la casualidad se confunde con destino, pero la menda no cree en ninguna de las dos cosas, porque cada cosa que hacemos en el presente cambia el futuro por lo tanto el destino ¿casualidad? noooo ¿destino? tampoco, el unico destino real es nacer, vivir y morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algo que hagas hoy puede cambiar el mañana.Pero no sé, yo creo que destino abarca más que casualidad. A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Por ejemplo, piensas hacer una cosa, cambias de planes en el último momento y dices.. Wow... menos mal. A este tipo de cosas les llamo "destino". Tenía que ocurrir. Gracias Susi por dejar tu opinión. ;)

      Eliminar
    2. yo con el tiempo me volvi una exceptica de todo jaja

      Eliminar
  7. Yo pienso que la casualidad es lo que el destino nos tiene preparados. Y lo llamamos así. Casualidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible! Me pareció un tema que podía dar mucho juego. Cada uno tenemos una opinión, que a veces coincide y otras no del todo. Cada componente (Casualidad o Destino) pone de su parte. El caso es que los resultados son increíbles. Montones de veces me ha pasado y siempre he dicho lo mismo que le comentaba a Susana.
      Hay una palabreja que me encanta y es MAKTUB, del libro de Coelho, El alquimista ;)

      Eliminar
  8. A estas alturas no creo en nada y dudo de todo. A la casualidad o destino tienes que ayudarle mucho nosotros, si no parece que no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro. Si esperamos que venga a nuestra puerta, malo. Tu opinión enlaza con la primera frase de la sección, la mandó Álvaro Calvete y es la de "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla". Dejando a un lado el destino-casualidad, depende también de nosotros que demos más o menos para conseguir nuestros objetivos. Si yo quiero aprobar un examen, por mucho que concentre mis fuerzas, si no estudio, suspendo. No sé si me explico. ;)

      Eliminar
  9. Pero hay cosas que ocurren porque si. Yo misma soy un ejemplo. La casualidad llamesmolo así, hizo que tuviéramos amigos en común Clara, y a través de ti y de alguien especial he recuperado el gusto por escribir. La casualidad ha hecho que mi destino seáis vosotras. Clara, Marta, Susana etc. Creamos un poco en la magia de la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Tienen que ocurrir y ocurren, no hay más. A mi parecer.
      Es genial pensar que existen cosas más allá de nuestro día a día, o de lo que estamos acostumbrados a ver, oir, tocar. Algo que no percibimos a través de los cinco sentidos, y que produce intriga por sí mismo.

      Eliminar
  10. Uff a ver a ver: Desde luego no creo en las casualidades para nada, eso de que que las cosas sucedan porque si, sin motivos ni razones... pues no, no creo en eso. Si que creo que hay ciertas cosas por las que tenemos que pasar que nos enseñan mucho, ya sean malas o buenas ¿las llamamos destino? Supongo que es lo común pero tampoco creo en el destino como tal, pues siempre puedes elegir y sobre tu voluntad no hay nada, vamos que es uno mismo quien tiene la ultima palabra. Un tema muy interesante para debatir, me podría tirar horas y horas hablando =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es quizás que cada uno le pone un significado distinto a estas dos palabras? Muy posiblemente. Sería interesante saber en qué se basa una persona para pensar si lo que hace en un momento determinado, lo hace porque quiere o porque está destinado a hacerlo. Interesante respuesta, Yarde.

      Eliminar
  11. Entiendo que con casualidades os referís a azar y con destino a que el futuro está escrito.
    S el futuro está escrito, quiere decir que hay una super inteligencia ordenadora del universo (ya sea el Espíritu de la Historia de Hegel o el Espíritu Santo). Por lo tanto esto entra dentro del rango de la metafísica y la teología y, como se sale de madre, nos centraremos en el concepto de Ortega y Gasset sobre que todos tenemos un destino individual que cumplir a tenor de nuestras circunstancias.
    A estas circuntanscias yo las denominaría azar (el azar de haber nacido en el Palacio Real no es el mismo del azar a haber nacido en una chabola al lado de una ciénaga).
    Ahora bien, ¿el destino existe o sólo existe porque lo vemos desde una perspectiva histórica? Me explico con un ejemplo:
    -caminaba por la calle, un hombre me pidió una moneda, me detuve, se la di y cayó una maceta a un par de metros de mi: mi destino era pararme a darle la moneda y no morir de un macetazo.
    -caminaba por la calle, un hombre me pidió una moneda, le mandé a la mierda y me cayó una maceta en la cabeza por no pararme, me llevaron al hospital, allí me enamoré de la enfermera que me antendió y nos casamos. Mi destino era casarme por ser un tacaño y un grosero.
    Como se puede apreciar siempre se observa al destino desde una perspectiva histórica y somos nosotros quienes le damos un cariz mágico a la concatenación de casualidades.
    O tal vez no...
    Tal vez fuese al hospital con la cabeza rota por el macetazo, por ser tímido no invito a salir a la enfermera y no me caso con ella...
    Es decir, que tenemos unos juguetes que nos son dados (casualidades, azar, circunstancias), pero el modo de jugar con ellos es cosa nuestra y eso es lo que realmente determina nuestro "destino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo pero... ¿Por qué te tuvo que caer una maceta a ti? :O Ése es el tema, si algo debe pasar, pasa. Lo que ocurre es que cada uno le ponemos un nombre al mismo hecho. Vamos, eso creo :D
      Muy buena explicación, ;) Muy interesante

      Eliminar
  12. Yo creo que los sueños son cosas que nosotros deseamos y esperamos que se cumplan. Yo he tenido muchos sueños de esos en ellos soy rica ( y digamos que no lo soy ) no creo que tenga nada que ver con premoniciones que eso me parece que me dan algo de yuyu ( me da mucho miedo ese tema). Guapa felicidades por tu blog por qué esta genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Delia ;) Yo creo que los sueños reflejamos a veces todos esos miedo que no sacamos en nuestra consciencia. Ahora lo estoy dando en Psicología, precisamente. Me parece increíble el mundo de los sueños y todos lo temas, son muy interesantes. Soy de las que tiene sueños extraños jeje y cuando me levanto voy al diccionario o incluso saco un relato de mi propio sueño, si me ha resultado curioso. Un beso gordo!! Y gracias por pasarte, muaak

      Eliminar
  13. Yo no creo en las casualidades, soy de las que piensan que ,si sucede, es por algún motivo

    ResponderEliminar
  14. En este momento no creo en nada. Será que tengo una crisis existencial, pero dudo de cosas que antes creía firmemente. Hoy pienso que el amor no lo puede todo, que el destino puede que finalmente exista y por más que hagamos, si estamos cagaos, estamos cagaos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger